Japón anuncia sus planes para desregular la economía

Los asesores de la iniciativa del Gobierno para reformar la economía japonesa presentaron ayer los esquemas para desregular seis áreas prioritarias, incluido el sector, financiero y el de telecomunicaciones. El grupo es uno de los organismos encargados de diseñar medidas específicas para alcanzar en el año 2001 la reforma de la economía propugnada por el primer ministro, Ryutaro Hashimoto."Japón debe poner en práctica reglas de libre mercado y promover la competencia para revitalizar la economía y reformar la estructura económica", asegura la comisión en su anteproyecto final, que sería la bas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los asesores de la iniciativa del Gobierno para reformar la economía japonesa presentaron ayer los esquemas para desregular seis áreas prioritarias, incluido el sector, financiero y el de telecomunicaciones. El grupo es uno de los organismos encargados de diseñar medidas específicas para alcanzar en el año 2001 la reforma de la economía propugnada por el primer ministro, Ryutaro Hashimoto."Japón debe poner en práctica reglas de libre mercado y promover la competencia para revitalizar la economía y reformar la estructura económica", asegura la comisión en su anteproyecto final, que sería la base del plan de desregularización estatal cuyo lanzamiento está previsto para el próximo marzo. Destaca la recomendación de que se de mayor libertad a las entidades financieras para establecer sus propias tarifas y expandir sus operaciones.

Aunque el texto habla de forma genérica de desregular el mercado de las telecomunicaciones, el panel no expresa opinión alguna sobre el polémico tema de trocear el gigante del ramo NTT. "Creemos que es esencial proceder con esta [desregularización] también desde una perspectiva internacional", aseguró el presidente de la comisión, Koichi Minaguchi.

Archivado En