Triunfo de Unidad Progresista en las elecciones de la ONCE

Unidad Progresista (UP) logró ayer la mayoría absoluta en las quintas elecciones de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), al obtener los 15 representantes de su Consejo General y 131 vocales en los consejos territoriales. Alternativa Social (AS), la otra candidatura que concurría a estas elecciones, consiguió únicamente tres representantes en los consejos territoriales y ninguno en el Consejo General.Con estas cifras, UP mejora considerablemente sus resultados de las elecciones de 1992, en las que logró 13 de las 15 vocalías del Consejo General de la ONCE y 109 representantes en sus conse...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unidad Progresista (UP) logró ayer la mayoría absoluta en las quintas elecciones de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), al obtener los 15 representantes de su Consejo General y 131 vocales en los consejos territoriales. Alternativa Social (AS), la otra candidatura que concurría a estas elecciones, consiguió únicamente tres representantes en los consejos territoriales y ninguno en el Consejo General.Con estas cifras, UP mejora considerablemente sus resultados de las elecciones de 1992, en las que logró 13 de las 15 vocalías del Consejo General de la ONCE y 109 representantes en sus consejos territoriales.

"A partir de ahora el nuevo Consejo General trabajará por la modernización de la ONCE para convertirla en una organización eminentemente social", dijo ayer José María Arroyo, presidente del Consejo General de la organización y de su fundación al anunciar el apoyo masivo logrado por UP.

En porcentaje de voto, UP logró el 91,73% frente al escaso 5,99% alcanzado por AS.

Archivado En