La ONCE llama hoy a votar a 45.000 afiliados

Los 45.870 afiliados de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) están convocados hoy a elecciones para renovar su Consejo General. Se presentan dos candidaturas: Unidad Progresista, a la que pertenece el actual presidente, José María Arroyo; y Altemativa Social, encabezada por Jesús María Eguino y que representa el movimiento opositor. La propuesta más difereciada de Alternativa Social es deshacerse de las cuantiosas inversiones de la ONCE en empresas que no son de carácter social.Los afiliados que voten elegirán 134 representantes de los 17 consejos territoriales, que determinarán después l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 45.870 afiliados de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) están convocados hoy a elecciones para renovar su Consejo General. Se presentan dos candidaturas: Unidad Progresista, a la que pertenece el actual presidente, José María Arroyo; y Altemativa Social, encabezada por Jesús María Eguino y que representa el movimiento opositor. La propuesta más difereciada de Alternativa Social es deshacerse de las cuantiosas inversiones de la ONCE en empresas que no son de carácter social.Los afiliados que voten elegirán 134 representantes de los 17 consejos territoriales, que determinarán después la tendencia de los 15 miembros del máximo órgano de Gobierno de esta entidad, el Consejo General, para los próximos cuatro años.

En las pasadas elecciones, en diciembre de 1992, Unidad Progresista se alzó con la mayoría absoluta al obtener 13 de las 15 vocalías del Consejo General.

Archivado En