Murdoch se inclina por un descodificador compatible para su proyecto digital

La junta anual de British Sky Broadcasting (BSkyB) no aportó ayer la noticia que sus competidores esperaban, pero clarificó algunos datos del debate. David Chance, subdirector de la cadena de televisión de pago británica, no anunció el modelo de descodificador elegido por BSkyB para permitir el acceso a la televisión digital por satélite que la cadena, controlada por el magnate de las comunicaciones, Rupert Murdoch, se propone lanzar el próximo otoño. Chance reconoció que la tecnología elegida permitirá una conexión doble, es decir, las denominadas "cajas negras" que se elijan, dispondrán de u...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La junta anual de British Sky Broadcasting (BSkyB) no aportó ayer la noticia que sus competidores esperaban, pero clarificó algunos datos del debate. David Chance, subdirector de la cadena de televisión de pago británica, no anunció el modelo de descodificador elegido por BSkyB para permitir el acceso a la televisión digital por satélite que la cadena, controlada por el magnate de las comunicaciones, Rupert Murdoch, se propone lanzar el próximo otoño. Chance reconoció que la tecnología elegida permitirá una conexión doble, es decir, las denominadas "cajas negras" que se elijan, dispondrán de un dispositivo que las hará compatibles con otro descodificador capaz de recibir los proyectados canales de televisión digital terrestre en 1989.Otro aspecto que quedó claro es la voluntad de la compañía de subsidiar el elevado conste de los descodificadores -alrededor de 100.000 pesetas-, dejando en menos de la mitad el precio de cara al cliente.

Gerry Robinson, presidente de BSkyB, justificó así la decisión: "el tema del coste es esencial para la compañía. Creemos que no debe superar las 200 o 300 libras -entre 40.000 y 60.000 pesetas- si queremos que la gente se anime a comprarlo". Películas con mejor definición de la que ahora se emiten , deportes y televisión interactiva, son algunas de las ofertas que figurarán en esos 200 canales digitales que BSkyB ofrecerá a partir del próximo otoño en Gran Bretaña.

Por otra parte, News Corp (del grupo Murdoch) y TCI International, principales socios del servicio de satélite Direct to Home (DTH) Sky Entertainment Latin America, inauguraron el miércoles este servicio en Brasil, que será gestionado por su operador en aquel país, NET. Sky Entertainment (proyecto en el que también participan la cadena brasileña Globo y Televisa) es el segundo proyecto DTH del continente americano y ofrecerá películas, deportes, noticias, servicios de pay per view (pago por ver) y programación local e infantil. En principio, la oferta tendrá 40 canales, con la previsión de aumentarlos a 140 en 1997.

Archivado En