El alcalde de Torrejón convoca la moción de censura para enero

El alcalde de Torrejón (88.250 habitantes), Julián López, del PP, convocó ayer para el 10 de enero de 1997 la moción de censura que le interpusieron en septiembre de 1995 los ediles del PSOE e IU. La demora no es nueva: ya lo advirtió en la nota que emitió la semana pasada el grupo del equipo de gobierno del PP en dicha localidad (11 ediles), dirigida a la oposición (13 ediles): "Hace falta un poco de paciencia". Y eso, a pesar de que una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid le ordenaba convocar el debate Inmediatamente. "Ordenamos el inmediato restablecimiento del de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Torrejón (88.250 habitantes), Julián López, del PP, convocó ayer para el 10 de enero de 1997 la moción de censura que le interpusieron en septiembre de 1995 los ediles del PSOE e IU. La demora no es nueva: ya lo advirtió en la nota que emitió la semana pasada el grupo del equipo de gobierno del PP en dicha localidad (11 ediles), dirigida a la oposición (13 ediles): "Hace falta un poco de paciencia". Y eso, a pesar de que una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid le ordenaba convocar el debate Inmediatamente. "Ordenamos el inmediato restablecimiento del derecho", dictaron los jueces.Sin embargo, el alcalde cree, según una nota, oficial, que él y sus ediles "están plenamente legitimados para seguir trabajando en el gobierno municipal, porque ésta fue la decisión mayoritaria de los electores y porque la sentencia es recurrible y el tribunal ni siquiera ha fijado plazo".

Demagogia e intolerancia

Continúa el comunicado: "El PSOE e IU [grupos con mayoría] no saben perder democráticamente unas elecciones, ni respetar las resoluciones judiciales en todos sus términos". Julián López asegura que el pleno será convocado porque no puede trabajar dada "la inestabilidad provocada por la demagogia e intolerancia del PSOE e IU". Termina su nota, añadiendo que la causa para convocar el debate en 1997 es que "las obras municipales en marcha deben terminarse y PSOE e IU no ofrecen garantías de continuarlas, pese a su importancia y necesidad". López no explica a qué obras se refiere ni por qué la oposición es incapaz de continuarlas.Francisco García Lorca, portavoz del PSOE, comentó: "No me creo ni una palabra. Esto es una maniobra para enfriar el ambiente, que está contra él. Mañana se desdecirá con cualquier excusa: que si un recurso en los tribunales, que si un auto judicial, que si no acaba las obras esas que dice que no podemos terminar. El es así".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En