La economía del Reino Unido creció un 0,8% en el tercer trimestre

El crecimiento de la economía en Gran Bretaña se aceleró, en el tercer trimestre del año. En ese periodo, el producto interior bruto (PIB) creció un 2,3% en tasa anualizada, frente a un ritmo del 2,2% el trimestre anterior, según las cifras publicadas ayer en Londres por la Oficina Nacional de Estadística (ONS), lo que, indica un crecimiento, sostenido y sin inflación. En el tercer trimestre. el PIB se incrementó el 0,8%, mientras en los tres meses anteriores lo hizo un 0,5%.El ministro de Finanzas, Kenneth Clarke, mostró, su satisfacción por las cifras y afirmó que el Reino Unido "está en cam...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El crecimiento de la economía en Gran Bretaña se aceleró, en el tercer trimestre del año. En ese periodo, el producto interior bruto (PIB) creció un 2,3% en tasa anualizada, frente a un ritmo del 2,2% el trimestre anterior, según las cifras publicadas ayer en Londres por la Oficina Nacional de Estadística (ONS), lo que, indica un crecimiento, sostenido y sin inflación. En el tercer trimestre. el PIB se incrementó el 0,8%, mientras en los tres meses anteriores lo hizo un 0,5%.El ministro de Finanzas, Kenneth Clarke, mostró, su satisfacción por las cifras y afirmó que el Reino Unido "está en camino de crecer más que Francia y Alemania por cuarto año consecutivo".

Ha sido el sector servicios, y especialmente, el financiero, el que más ha progresado durante el trimestre, mientras la producción industrial ha crecido a un ritmo ligeramente superior al alcanzado en el trimestre precedente.

Archivado En