Sogecable pidió a Antena 3 la rectificación de inexactitudes

La empresa Sogecable, propietaria de Canal + y de CanalSatélite, se dirigió ayer a Antena 3 para pedir una rectificación de las informaciones difundidas por esta última cadena de televisión, según las cuales un tribunal comunitario había "dictado sentencia" contra Sogecable. Antena 3 decía que eso había ocurrido en una demanda en la que se pedía la anulación de una decisión de la Comisión de las Comunidades Europeas, por la que la creación de la empresa Cablevisión fue considerada una concentración de empresas de dimensión comunitaria.En realidad, Sogecable se había retirado del proceso hace t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La empresa Sogecable, propietaria de Canal + y de CanalSatélite, se dirigió ayer a Antena 3 para pedir una rectificación de las informaciones difundidas por esta última cadena de televisión, según las cuales un tribunal comunitario había "dictado sentencia" contra Sogecable. Antena 3 decía que eso había ocurrido en una demanda en la que se pedía la anulación de una decisión de la Comisión de las Comunidades Europeas, por la que la creación de la empresa Cablevisión fue considerada una concentración de empresas de dimensión comunitaria.En realidad, Sogecable se había retirado del proceso hace tres meses. Desistió del mencionado recurso por escrito presentado el 20 de julio pasado y el tribunal acordó el archivo de las actuaciones, mediante auto fechado el 14 de octubre. En la decisión notificada ahora, el tribunal sólo se refiere al pago de costas, habitual en estos casos.

Antena 3 aseguró también que se había producido una decisión del Juzgado número 55 de Madrid por la que se prohibía operar a Sogecable, indicando que dicha empresa [propletaria de Canal + ] no podría emitir en dos años. Jamás se ha producido tal decisión judicial sobre Sogecable, ni siquiera existe actuación alguna que pueda dar pie a ello.

Al amparo de lo dispuesto en la ley orgánica de 26 de marzo de 1984, Sogecable exigió la rectificación de la Información difundida por Antena 3, por entender que los hechos mencionados eran inexactos y podían perjudicar a dicha empresa. Según un portavoz de Sogecable, no es cierto que el tribunal de primera instancia de las Comunidades Europeas haya dictado sentencia alguna contra Sogecable. Y es falsa la noticia atribuida al Juzgado 55.

Horas después de emitida esa falsedad por Antena 3, la misma cadena envió una nota en la que decía que lo que había prohibido el Juzgado 55 era las operaciones de Cablevisión.

Archivado En