Engrasar el sistema

Bill Clinton sigue sin tomarse en serio las normas sobre financiación de la campaña electoral. Tampoco parece tener en cuenta al electorado, o al menos a aquella parte de él que desearía escuchar su opinión en materia de financiación electoral.Un vicepresidente del Comité Nacional Democrático ( ... ) parece haber descubierto una partida de dinero para la campaña procedente del exterior, que, al menos en parte, sería ilegal. ¿Qué opina de ello el presidente? ¿Qué puede hacer en un segundo mandato, no ya sobre las aportaciones del exterior, sino sobre la amplia transgresión de la ley que se ha e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Bill Clinton sigue sin tomarse en serio las normas sobre financiación de la campaña electoral. Tampoco parece tener en cuenta al electorado, o al menos a aquella parte de él que desearía escuchar su opinión en materia de financiación electoral.Un vicepresidente del Comité Nacional Democrático ( ... ) parece haber descubierto una partida de dinero para la campaña procedente del exterior, que, al menos en parte, sería ilegal. ¿Qué opina de ello el presidente? ¿Qué puede hacer en un segundo mandato, no ya sobre las aportaciones del exterior, sino sobre la amplia transgresión de la ley que se ha evidenciado en esta campaña? No estamos ante una cuestión banal. Todo el sistema político descansa en ese dinero. Los candidatos necesitan recaudar fondos para ser elegidos y los que pueden aportarlos esperan algo a cambio. ( ... )

¿Cree el presidente Clinton que ésta es una forma adecuada de financiar la democracia o piensa que puede cambiarse? En vano esperamos una respuesta. Clinton parece creer ( ... ) que puede retrasar el asunto hasta las elecciones. ( ... )

Al menos, Clinton debería admitir que la ley ha sido violada desde ambos lados en esta campaña electoral, que esa violación es nociva y que si es reelegido presentará ante el Congreso la legislación que impida que todo ello ocurra de nuevo. Querer creer que el problema no existe o que es posible obviarlo es simplemente arrogancia.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 24 de octubre

Archivado En