La conquista del oeste

El oeste de la región está en manos del PP. Y en buena parte, con mayoría absoluta. Galapagar (15.400 habitantes) es uno de sus escasos puntos débiles. En este municipio, una coalición PSOE, IU e independientes puede arrabar a los populares un municipio situado entre los bastiones de Las Rozas (45.900 habitantes) y El Escorial (9.150). Si hace un año el acuerdo fue imposible, ahora las cosas se aclaran. Manuel Cabrera, del PSOE, relata que las "conversaciones con IU marchan bien". "Las relaciones mejoran y hemos abierto el diálogo a partir de las pésima gestión del actual alcalde del PP...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El oeste de la región está en manos del PP. Y en buena parte, con mayoría absoluta. Galapagar (15.400 habitantes) es uno de sus escasos puntos débiles. En este municipio, una coalición PSOE, IU e independientes puede arrabar a los populares un municipio situado entre los bastiones de Las Rozas (45.900 habitantes) y El Escorial (9.150). Si hace un año el acuerdo fue imposible, ahora las cosas se aclaran. Manuel Cabrera, del PSOE, relata que las "conversaciones con IU marchan bien". "Las relaciones mejoran y hemos abierto el diálogo a partir de las pésima gestión del actual alcalde del PP", considera Cabrera.En el sur de la región, en Ciempozuelos (12.200), la izquierda también roza el acuerdo. Carlos Ronderos, portavoz socialista, reconoce que las conversaciones "van por buen camino". "No hemos llegado a acuerdos concretos, porque queremos confeccionar un calendario de temas políticos. Estamos trabajando ya sobre un borrador".

Más información

Juan Jacinto González, concejal de IU, añade: "Es cierto, pero el asunto no está un poco verde. Pero es necesario que el acuerdo llegue cuanto antes. Nuestras bases se han dado cuenta de que el gobierno de izquierda es posible".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En