Una avería en el aeropuerto de Barcelona colapsa el puente aérreo

La comunicación aérea entre Madrid y Barcelona estuvo ayer paralizada durante cerca de cuatro horas como consecuencia de la avería sufrida en el centro de comunicaciones del aeropuerto de El Prat. En Barajas, ninguno de los vuelos del puente aéreo previstos entre las 12.00 y las 15.30 pudo despegar. En total, ocho aviones -la mayoría de la compañía Iberia- con destino a Barcelona sufrieron retrasos, y otros cuatro fueron cancelados: dos en el aeropuerto de El Prat y el resto en el aeródromo madrileño.Para agilizar el tráfico en las pistas, la compañía Iberia agrupó en un solo avión, que partió...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comunicación aérea entre Madrid y Barcelona estuvo ayer paralizada durante cerca de cuatro horas como consecuencia de la avería sufrida en el centro de comunicaciones del aeropuerto de El Prat. En Barajas, ninguno de los vuelos del puente aéreo previstos entre las 12.00 y las 15.30 pudo despegar. En total, ocho aviones -la mayoría de la compañía Iberia- con destino a Barcelona sufrieron retrasos, y otros cuatro fueron cancelados: dos en el aeropuerto de El Prat y el resto en el aeródromo madrileño.Para agilizar el tráfico en las pistas, la compañía Iberia agrupó en un solo avión, que partió a las 18.10, a los pasajeros de tres vuelos con destino a la comunidad catalana. Las otras dos compañías afectadas por la avería fueron Air Europa y Spanair.

El aeropuerto de El Prat pasó ayer una dura prueba. La avería que sufrió afectó no sólo a Barcelona y Madrid, sino también a los aeropuertos de Palma y Valencia. La normalización del tráfico no llegó hasta bien entrada la noche. El fallo tuvo su origen en la frecuencia de radio que utiliza el centro de control aéreo, que permite la comunicación entre los pilotos y los controladores aéreos. La avería podría tener que ver con las obras de ampliación del centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En