FÚTBOL. LIGA EUROPEA.

Menos Borussia que nunca

J.M. Después de un crecimiento espectacular, que le llevó a conquistar los dos últimos títulos de la Bundesliga, el Borussia Dortmund llega esta noche a Madrid sumido en un momento especialmente crítico. Con problemas, de personal (tiene a siete de sus mejores futbolistas en la enfermería), de convivencia (Otto Hitzfeld, el entrenador, sostiene un brutal enfrentamiento por cuestiones tácticas con Matthias Sammer, el mejor futbolista alemán en el curso pasado, y de resultados (es quinto en la Liga, a seis puntos del Sttutgart). No es un Borussia en auge deportivo y económico, no es el que elimi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

J.M. Después de un crecimiento espectacular, que le llevó a conquistar los dos últimos títulos de la Bundesliga, el Borussia Dortmund llega esta noche a Madrid sumido en un momento especialmente crítico. Con problemas, de personal (tiene a siete de sus mejores futbolistas en la enfermería), de convivencia (Otto Hitzfeld, el entrenador, sostiene un brutal enfrentamiento por cuestiones tácticas con Matthias Sammer, el mejor futbolista alemán en el curso pasado, y de resultados (es quinto en la Liga, a seis puntos del Sttutgart). No es un Borussia en auge deportivo y económico, no es el que eliminó al Deportivo en la Copa de la UEFA 1994-95. Es un Borussia a la baja.

Sus ausencias, de internacionales en todos los casos, afectan a casi todas sus líneas: Schneider y Sammer, a la defensa; Freund, Möller y Paulo Sousa (portugués), al centro del campo, y Riedle y Tanko (ghanés), a la delantera. Pero también es cierto que, como las soporta desde hace tiempo, el conjunto alemán ya se ha acostumbrado a jugar con ellas. Los goles, por ejemplo, los tiene el Borussia a salvo: Ricken, Chapuisat y hasta Heinrich con sus llegadas desde atrás los garantizan. Hitzfeld volverá a tirar de su clásico 5-3-2 y lo cubrirá de un espíritu claramente defensivo.

Más información

Los males del Borussia, con todo, han tenido escasa trascendencia en la Liga de Campeones. Como el Atlético, ha conseguido ganar sus dos partidos. Con apuros, en casa ante el Widzew Lodz (2-1), y con más holgura (0-3) a domicilio frente el Steaua. Ambas víctimas, que no han conseguido puntuar aún, se enfrentan hoy en Bucarest en el otro encuentro del Grupo B. El perdedor ya no tendrá nada que hacer en la Liga Europea.

Archivado En