La asamblea de caja de Madrid ratifica a Blesa como presidente

La asamblea general de Caja de Madrid ratificó ayer al presidente de la entidad, Miguel Blesa, por 158 votos a favor, 18 en contra y 58 abstenciones. Blesa fue elegido para el cargo por el consejo de administración de la entidad el pasado 16 de septiembre, en sustitución de Jaime Terceiro. En su discurso ante la asamblea, Blesa abogó por instaurar en la caja un "espíritu conciliador". Y añadió: "Ocupo esta presidencia por acuerdo de los que me eligieron y, desde ese mismo día, me impuse un objetivo inmediato: ganar la confianza de quienes en aquel acto [la reunión del consejo que le eligió...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La asamblea general de Caja de Madrid ratificó ayer al presidente de la entidad, Miguel Blesa, por 158 votos a favor, 18 en contra y 58 abstenciones. Blesa fue elegido para el cargo por el consejo de administración de la entidad el pasado 16 de septiembre, en sustitución de Jaime Terceiro. En su discurso ante la asamblea, Blesa abogó por instaurar en la caja un "espíritu conciliador". Y añadió: "Ocupo esta presidencia por acuerdo de los que me eligieron y, desde ese mismo día, me impuse un objetivo inmediato: ganar la confianza de quienes en aquel acto [la reunión del consejo que le eligió] no pasaron del silencio". Blesa, además, dejó claro que su intención es ejercer la presidencia de la entidad mediante "el diálogo, el entendimiento y la transparencia".

Respecto de la entidad, Blesa dijo que la posición. de partida de la caja es muy sólida en relación a los objetivos de crecimiento y consolidación de la institución financiera. No obstante, Blesa indicó también que será difícil defender los márgenes en el actual contexto de dura competencia, por lo que manifestó la necesidad de profundizar en la gestión de costes y el análisis de las inversiones desde la vertiente del riesgo y el rendimiento. El nuevo presidente de la Caja de Madrid apuntó como principal objetivo de la entidad conseguir 61 crecimiento del activo, por lo que anunció la puesta en marcha de una política comercial agresiva.

Asímismo, reiteró que la entidad buscará alternativas de inversión en los campos de la economía real, las infraestructuras, la sanidad y los servicios asistenciales, entre otros. Sin embargo, Blesa subrayó en su discurso ante la asamblea que las políticas que diseñará la caja de ahorros no se harán a cualquier coste. "Se actuará con prudencia, con rigor en el análisis de riesgo y rentabilidad, pero sin dejar pasar oportunidades", explicó.

Archivado En