Caos circulatorio en la Castellana debido a un socavón

El paseo de la Castellana, en sentido norte, permaneció en la madrugada de ayer cortado cuatro horas al tráfico debido a un socavón. Las máquinas que trabajan en las obras del metro en el paseo de la Castellana causaron la rotura de una conducción de agua, lo que originó un socavón de 12 metros cuadrados y metro y medio de profundidad a la altura del número 5 de la calle del General Oraa, según informó la Policía Municipal.La avería se produjo alrededor de las cuatro de la madrugada. Miles de litros de agua y tierra se esparcieron por la calzada del paseo de la Castellana, lo que obligó a la P...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El paseo de la Castellana, en sentido norte, permaneció en la madrugada de ayer cortado cuatro horas al tráfico debido a un socavón. Las máquinas que trabajan en las obras del metro en el paseo de la Castellana causaron la rotura de una conducción de agua, lo que originó un socavón de 12 metros cuadrados y metro y medio de profundidad a la altura del número 5 de la calle del General Oraa, según informó la Policía Municipal.La avería se produjo alrededor de las cuatro de la madrugada. Miles de litros de agua y tierra se esparcieron por la calzada del paseo de la Castellana, lo que obligó a la Policía Municipal a cortar el tráfico en los tramos situados entre la calle de Ortega y Gasset, plaza de Emilio Castelar, calle de López de Hoyos y Hermanos Bécquer.

El tráfico no pudo ser restablecido en sentido norte hasta pasadas cuatro horas, a las 8.40. Al coincidir con la hora punta se produjo un importante caos circulatorio en la Castellana y vías adyacentes.

Según fuentes del Canal de Isabel II, el suministro de agua en todos los números impares de la calle de Hermanos Bécquer estuvo cortado entre las 4.22 y las 14.49. En ese tiempo, el Canal suministró bolsas de agua a los vecinos.

A la zona acudieron los bomberos, la Policía Municipal y técnicos del Canal de Isabel II y de Gas Natural. La rotura no afectó a ninguna tubería de gas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En