El alcalde de Toledo, candidato a presidente del PP en Castilla-La Mancha

El alcalde de Toledo, Agustín Conde, presentó ayer en solitario su candidatura a la presidencia regional del PP en Castilla-La Mancha. Conde dijo contar con el respaldo del PP en todas las provincias de esta comunidad y con el de la dirección regional de su partido. Insistió en que no se trata de una designación "desde arriba",, para a renglón seguido apuntar que cuenta con el "beneplácito" de la dirección nacional.El nombre de Agustín Conde! sonaba con fuerza desde que se conoció que José Manuel Molina, el actual presidente regional del PP, no optaría de nuevo a su reelección. Con 31 años, el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Toledo, Agustín Conde, presentó ayer en solitario su candidatura a la presidencia regional del PP en Castilla-La Mancha. Conde dijo contar con el respaldo del PP en todas las provincias de esta comunidad y con el de la dirección regional de su partido. Insistió en que no se trata de una designación "desde arriba",, para a renglón seguido apuntar que cuenta con el "beneplácito" de la dirección nacional.El nombre de Agustín Conde! sonaba con fuerza desde que se conoció que José Manuel Molina, el actual presidente regional del PP, no optaría de nuevo a su reelección. Con 31 años, el todavía candidato hasta la celebración del congreso no tuvo ningún reparo al hablar de su ambición política y afirmó que no renunciaba "a nada", incluida la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha. Este cargo, ocupado desde hace 13 años por el socialista José Bono, será para Agustín Conde una de sus "aspiraciones". El actual alcalde de Toledo augura una importante renovación interna en el PP regional "porque todo puede ser susceptible de cambio, todo".

Conde considera que sus, nuevas responsabilidades políticas serán "compatibles" con la alcaldía de Toledo, a la que dijo que no descuidará "ni un solo minuto".

La posibilidad de que el próximo presidente regional del partido no sea dentro de tres años el candidato a la Junta de Comunidades es, algo que parece no preocupar a Agustín Conde. En su opinión, de aquí a la próxima cita con las urnas, "el PP elegirá a la persona que mejor pueda optar al triunfo". "Y esa persona puedo ser yo, indudablemente", dijo. En ese sentido, hace tan sólo una semana el actual portavoz del PP en el Congreso y diputado por Guadalajara, Luis de Grandes, nombre que en un principio se barajó para sustituir a Molina, no descartaba nada y se proclamó "un hombre de raíces".Partidarios de Vidal-QuadrasEl congreso regional del PP en Castilla-La Mancha no es, sin, embargo, el que más preocupa en la sede central del partido en la calle de Génova, en Madrid. Ayer acudieron a ese inmueble varios partidarios del actual presidente del PP en Cataluña, Aleix Vidal-Quadras, sentenciado por la dirección del partido porque su política no se corresponde ahora con la "estrategia de diálogo" en Cataluña con CiU.

El concejal de Barcelona Emilio Álvarez y el diputado autonómico José María Querol, así como otros dirigentes territoriales de ese sector, conversaron ayer con. el secretario de organización del PP, Juan Carlos Vera y luego. expusieron su situación al coordinador general del partido, Ángel Acebes.Acebes les volvió a recalcar que la dirección nacional del PP pretende que el candidato de consenso salga de la discusión y. la negociación entre los diferentes sectores del PP en Cataluña y que todavía no se ha apostado por ningún nombre oficialmente. Acebes reclamó, eso sí, un acuerdo cuanto antes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En