El Poder Judicial aplaza su decisión sobre el 'caso Moreiras'

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aplazó ayer su pronunciamiento sobre el acuerdo de la Comisión Permanente del anterior CGPJ, que anuló una propuesta de sanción disciplinaria de 300.000 pesetas al titular del Juzgado Central número 3 de la Audiencia Nacional, Miguel Moreiras, por una falta muy grave de revelación de secreto del sumario.Moreiras fue expedientado por el CGPJ en octubre de 1995 por revelar en una entrevista periodística datos del sumario que instruía al ex banquero Mario Conde por el caso Argentia Trust. Un instructor del Tribunal Supremo propuso sancionarle...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aplazó ayer su pronunciamiento sobre el acuerdo de la Comisión Permanente del anterior CGPJ, que anuló una propuesta de sanción disciplinaria de 300.000 pesetas al titular del Juzgado Central número 3 de la Audiencia Nacional, Miguel Moreiras, por una falta muy grave de revelación de secreto del sumario.Moreiras fue expedientado por el CGPJ en octubre de 1995 por revelar en una entrevista periodística datos del sumario que instruía al ex banquero Mario Conde por el caso Argentia Trust. Un instructor del Tribunal Supremo propuso sancionarle con un año de separación de la carrera judicial, pero la Comisión Disciplinaria del anterior Consejo cambió esa propuesta por una sanción de 300.000 pesetas. A su vez, la Comisión Permanente anuló el acuerdo de la Disciplinaria y el Pleno de ayer, que debía pronunciarse sobre esta última resolución, ha dejado su decisión para más adelante.

Por otra parte, el Pleno del Consejo acordó proponer al Rey el nombramiento de Pablo García Manzano, magistrado de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo, como nuevo magistrado del Tribunal Constitucional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En