TOROS

Un mozo sufre dos graves cornadas en el encierro de Navalcarnero

Un toro corneó en dos ocasiones a Iván C.F., vecino de Móstoles de 20 años, durante el encierro nocturno celebrado en la madrugada del miércoles en la localidad de Navalcarnero (11.649 habitantes). El mozo fue empitonado en la pierna y en el glúteo por una res a las tres y media de la madrugada. Según el parte médico, sufre dos heridas graves por asta de toro de 10 y 14 centímetros.La primera cornada le desgarró el bíceps del muslo izquierdo. La segunda, de tres trayectorias, penetró en la región glútea. El herido fue trasladado al centro de salud de Navalcarnero, y una ambulancia de la Cruz R...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un toro corneó en dos ocasiones a Iván C.F., vecino de Móstoles de 20 años, durante el encierro nocturno celebrado en la madrugada del miércoles en la localidad de Navalcarnero (11.649 habitantes). El mozo fue empitonado en la pierna y en el glúteo por una res a las tres y media de la madrugada. Según el parte médico, sufre dos heridas graves por asta de toro de 10 y 14 centímetros.La primera cornada le desgarró el bíceps del muslo izquierdo. La segunda, de tres trayectorias, penetró en la región glútea. El herido fue trasladado al centro de salud de Navalcarnero, y una ambulancia de la Cruz Roja le trasladó posteriormente al Hospital General de Móstoles. Su pronóstico anoche era muy grave, según indicó un portavoz de la Guardia Civil. Al tercer encierro de Navalcarnero asistieron 3.000 personas. El Ayuntamiento soltó cinco toros durante 30 minutos, según indicó un miembro del instituto armado. El Ayuntamiento ha programado cuatro días de encierros.

Por otra parte, en la becerrada popular de Valdemoro del pasado martes, un peón de cuadrilla, Andrés F. C., de 25 años, se clavó una banderilla en el párpado izquierdo. La herida es leve.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En