Dulce furia colchonera

Por primera vez, los trofeos del Atlético se exponen fuera del Vicente Calderón

El estadio Vicente Calderón está ahora en Alcobendas, aunque en miniatura y de azúcar. Además de 12 de sus trofeos, innumerables fotos antiguas, banderines de equipos, rivales... y hasta un busto del jugador Milinko Pantic. Para los aficionados atléticos es un momento histórico, porque es la primera vez que las copas rojiblancas abandonan el estadio. Estarán en el municipio hasta el próximo 15 de septiembre, en el centro comercial La Gran Manzana."Soy y me siento muy del Atleti, que venga una exposición como ésta a mi pueblo es lo más. Estoy contentísimo". Opiniones como la de Manuel Cano, de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El estadio Vicente Calderón está ahora en Alcobendas, aunque en miniatura y de azúcar. Además de 12 de sus trofeos, innumerables fotos antiguas, banderines de equipos, rivales... y hasta un busto del jugador Milinko Pantic. Para los aficionados atléticos es un momento histórico, porque es la primera vez que las copas rojiblancas abandonan el estadio. Estarán en el municipio hasta el próximo 15 de septiembre, en el centro comercial La Gran Manzana."Soy y me siento muy del Atleti, que venga una exposición como ésta a mi pueblo es lo más. Estoy contentísimo". Opiniones como la de Manuel Cano, de 26 años, tesorero de la peña atlética Alcobendas, resumen el "orgullo atlético" que se vive estos días en la localidad, enfervorecida también por la fiebre nacional de la llamada mejor Liga del mundo. Bebés equipados con la indumentaria colchonera, familias enteras en versión rojiblanca haciéndose fotografías o grabándose películas junto a la reproducción en azúcar del estadio, son estampas comunes en el centro La Gran Manzana. Otra de las grandes atracciones es mostrar a los amigos dónde se sienta uno todos los domingos. Difícil tarea, porque el estadio es cien veces más pequeño que el de verdad y la vitrina protectora dificulta la labor.

Se trata de un homenaje al equipo que ha conseguido el doblete: la Copa y la Liga. "Estamos pensando en poner sillas frente a los monitores que proyectan durante todo el día la historia del equipo, porque la gente lo ve como si estuviera en el cine", señala Miguel Ángel Alonso, el gerente del centro, que no puede ocultar su pasión colchonera.

Paulina Cifuentes, de 50 años, ha venido expresamente a, ver la maqueta del estadio aunque no le guste el fútbol. Está compuesta de 15.000 piezas de 80 gramos de azúcar. El pastelero Luis Andrés López Magán consiguió la mención de honor del "campeonato nacional de pastelería artística" de 1994 con esta obra.

En cuanto a los trofeos, el más celebrado es el Ramón de Carranza por su gran tamaño. Luis Miguel e Israel, ambos de 14 años, dicen que la historia del club "está bien recopilada" en los vídeos proyectados. Ambos vendrán el próximo jueves por la tarde al centro comercial para conocer en vivo a la plantilla rojiblanca, que traerá a cuestas la última Copa de la Liga si la federación se la entrega este domingo. Para los más pequeños, lo esencial es saber cómo han transportado unas copas tan grandes hasta allí. Los mayores insisten en sus panegéricos hacia el club: "Jesús Gil tiene razón: los atléticos lo llevamos muy dentro y lo somos de corazón".

Exposición Historia de un campeón. Centro Comercial La Gran Manzana. Alcobendas. Plaza Mayor, s/n. Hasta el 15 de septiembre. De 10.00 a 22.00 horas. El próximo jueves a partir de las 17.30 horas, la plantilla del Atlético de Madrid visitará el centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En