Conchita no ha ganado ni un 'set' a Seles

Nueva York

Conchita Martínez deberá olvidarse de las estadísticas cuando manaña, salte a la pista para enfrentarse a la norteamericana de origen serbio Monica Seles en las semifinales del Open. de Estados Unidos. La aragonesa, de 24 años, no ha conseguido ganarle ni un solo set a Seles en los ocho enfrentamientos que llevan disputados. La otra semifinal femenina la jugarán la alemana Steffi Graf y la ganadora del partido entre Jana Novotna y Martina Hingis.Para Conchita salvar esta barrera psicológica no va a resultar nada fácil. El año pasado Seles le cerró el paso a la final de este m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Nueva York

Más información

Conchita Martínez deberá olvidarse de las estadísticas cuando manaña, salte a la pista para enfrentarse a la norteamericana de origen serbio Monica Seles en las semifinales del Open. de Estados Unidos. La aragonesa, de 24 años, no ha conseguido ganarle ni un solo set a Seles en los ocho enfrentamientos que llevan disputados. La otra semifinal femenina la jugarán la alemana Steffi Graf y la ganadora del partido entre Jana Novotna y Martina Hingis.Para Conchita salvar esta barrera psicológica no va a resultar nada fácil. El año pasado Seles le cerró el paso a la final de este mismo torneo de una forma escandalosa, con un contundente resultado de 6-2, 6-2. Y lo cierto es que, exceptuando su triunfo en el Torneo de Winbledon en el año 1994, la aragonesa se ha encallado de forma sistamática en las semifinales de los grandes torneos: lleva siete derrotas en esta ronda.

"Yo no creo que tenga una barrera psicológica en las semifinales", explica Conchita. "La cuestión fundamental reside en si seré o no capaz de desarrollar todo el tenis que llevo dentro. Frente a Seles saldré a jugar bien, a darlo todo. Pero es cierto que me desespero cuando veo que estoy en semifinales de un gran torneo y no logro sacar lo mejor de mi".

La peor de sus ocho derrotas contra Seles se produjo en 1989 en el Masters femenino: 6-0, 6-1.Pero resulta alarmante que en seis ocasiones la española no ha logrado arrebatarle más de cuatro juegos.

Seles, sin embargo, se muestra cauta. "Conchita tiene un buen primer saque y un gran drive. Además, combina su revés liftado o cortado y comete pocos errores no forzados. Deberé pegar muchos golpes ganadores. Si no voy a tener problemas", señaló tras su victoria, frente a Coetzer.

El Open americano ha modificado este año su programa por las presiones de las televisiones que obligaron a disputar las finales masculina y femenina en domingo. Como consecuencia, las semifinales femeninas se retrasaron un día y se jugaran en mañana viernes. Y las masculinas, en sábado.

Archivado En