El Ivima asume la reparación de las casas siniestradas en Villaverde

El Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) anunció ayer que sufragará las reparaciones en las viviendas siniestradas el domingo a raíz de la explosión de gas en la calle del Perejil, de Villaverde. Cuatro técnicos del Ivima inspeccionaron por la mañana el lugar de los hechos y ordenaron el comienzo de los trabajos de reparación en los pisos afectados. Aún no hay valoración económica de los daños, si bien algunos vecinos cuantificaron los destrozos en sus casas por encima de los dos millones.La colonia de El Cruce de Villaverde, donde sobrevino la fuerte deflagración, fue entregada por el Iv...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) anunció ayer que sufragará las reparaciones en las viviendas siniestradas el domingo a raíz de la explosión de gas en la calle del Perejil, de Villaverde. Cuatro técnicos del Ivima inspeccionaron por la mañana el lugar de los hechos y ordenaron el comienzo de los trabajos de reparación en los pisos afectados. Aún no hay valoración económica de los daños, si bien algunos vecinos cuantificaron los destrozos en sus casas por encima de los dos millones.La colonia de El Cruce de Villaverde, donde sobrevino la fuerte deflagración, fue entregada por el Ivima en 1989 y en ella residen, fundamentalmente, parados y pensionistas. Tres viviendas quedaron destrozadas en su mayor parte, aunque los desperfectos en puertas, tabiques, ventanas y persianas afectaron a vanas decenas más.

El supuesto causante del estallido, Felipe Moreno, de 36 años, permanecía ayer con ventilación asistida y en estado muy grave en el hospital de Getafe. Presenta quemaduras en el 52% de su cuerpo y una grave intoxicación. Los vecinos de El Cruce insistieron ayer en su carácter conflictivo. "La droga cambia a las personas y eso termina afectando también a quienes les rodean", resumió elocuentemente una mujer que vive en la misma casa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En