La policía decomisa 4.500 prendas con marcas falsificadas

La Policía Municipal ha decomisado esta semana en comercios de los distritos Centro y Arganzuela un total de 4.526 prendas con las marcas falsificadas. Las tiendas, que trabajan al por mayor y surten a vendedores ambulantes, están situadas en las calles de Juanelo, Amparo, Mesón de Paredes, Abades, Embajadores y Estudios.El material intervenido está compuesto por camisas, camisetas, polos, corbatas, pantalones y gorras. Su coste de mercado ronda, según la Policía Municipal, 41 millones de pesetas. Durante la intervención, los agentes se apoderaron también de facturas, albaranes y material info...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Policía Municipal ha decomisado esta semana en comercios de los distritos Centro y Arganzuela un total de 4.526 prendas con las marcas falsificadas. Las tiendas, que trabajan al por mayor y surten a vendedores ambulantes, están situadas en las calles de Juanelo, Amparo, Mesón de Paredes, Abades, Embajadores y Estudios.El material intervenido está compuesto por camisas, camisetas, polos, corbatas, pantalones y gorras. Su coste de mercado ronda, según la Policía Municipal, 41 millones de pesetas. Durante la intervención, los agentes se apoderaron también de facturas, albaranes y material informático para determinar la procedencia de las prendas.

El presidente de la Asociación General de Consumidores (Asgeco), Francisco Ceballo, señaló ayer que este tipo de falsificaciones es bastante común. "Muchos de los compradores saben que son marcas falsificadas, pero les puede la vanidad y su bajo precio. Es algo muy frecuente entre la gente joven. En general, es algo que los consumidores denuncian poco. Justo lo contrario que con los alimentos, donde basta que un envoltorio tenga mal aspecto para que se proteste. En la ropa, como no daña la salud, pues hay menos interés", dijo Ceballos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En