La Madre Teresa de Calcuta, en estado grave por un fallo cardiaco

La Madre Teresa, Premio Nobel de la Paz 1979 por su labor con los desheredados de la India y sobre todo de Calcuta, fue internada a última hora del pasado martes en la unidad de cuidados intensivos del asilo de ancianos Woodlands por problemas cardiacos. Lleva un marcapasos desde 1989 y el próximo martes cumplirá 86 años. Ya en 1991 fue atendida en un hospital de California por trastornos cardiacos.Según el portavoz médico A. K. Bardhan, "está consciente y estable". Tiene 39,4 grados de fiebre, escalofríos y fuertes vómitos. Bardhan no quiso aventurar nada sobre cómo evolucionará: "Es algo dif...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Madre Teresa, Premio Nobel de la Paz 1979 por su labor con los desheredados de la India y sobre todo de Calcuta, fue internada a última hora del pasado martes en la unidad de cuidados intensivos del asilo de ancianos Woodlands por problemas cardiacos. Lleva un marcapasos desde 1989 y el próximo martes cumplirá 86 años. Ya en 1991 fue atendida en un hospital de California por trastornos cardiacos.Según el portavoz médico A. K. Bardhan, "está consciente y estable". Tiene 39,4 grados de fiebre, escalofríos y fuertes vómitos. Bardhan no quiso aventurar nada sobre cómo evolucionará: "Es algo difícil de anunciar. En las próximas 24 ó 48 horas sabremos si responde al tratamiento".

La Madre Teresa, de ascendencia albanesa, fundó la Orden de Misioneras de la Caridad, en Calcuta en 1949. La orden está integrada ahora por 3.000 personas, con casas para atender a los más necesitados en 200 ciudades de la India. Tramitan unas 1.500 adopciones anuales de niños.

Archivado En