La juez investigará las denuncias sobre un chalé atribuido a Corcuera

La juez Ana María Pérez Marugán, que investiga el supuesto uso irregular de fondos reservados, ha decidido investigar las cartas anónimas que ha recibido relativas a un supuesto chalé del ex ministro del Interior José Luis Corcuera, imputado en este procedimiento.La juez ha dictado un auto en el que desestima el recurso interpuesto por José Luis Corcuera contra la providencia de 24 de junio en la que la magistrada acordaba incorporar a la causa dichas cartas anónimas y declarar el secreto de las mismas. Asimismo, la juez deniega la petición alternativa de Corcuera de tener acceso a dichas cart...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La juez Ana María Pérez Marugán, que investiga el supuesto uso irregular de fondos reservados, ha decidido investigar las cartas anónimas que ha recibido relativas a un supuesto chalé del ex ministro del Interior José Luis Corcuera, imputado en este procedimiento.La juez ha dictado un auto en el que desestima el recurso interpuesto por José Luis Corcuera contra la providencia de 24 de junio en la que la magistrada acordaba incorporar a la causa dichas cartas anónimas y declarar el secreto de las mismas. Asimismo, la juez deniega la petición alternativa de Corcuera de tener acceso a dichas cartas.

Este asunto llevó al ex ministro a pedir a la juez que le citase a declarar para aclararle que no es suyo el chalé al que presuntamente se le vincula en las cartas.

La juez recuerda en el auto que el dictamen remitido el pasado 17 de julio por la Fiscalía Anticorrupción señala que no existe obstáculo para que los escritos anónimos puedan servir de fundamento para la comprobación de su veracidad. Y añade que, tal como indicaba el fiscal, el Tribunal Supremo ya ha admitido la validez de actuaciones procesales motivadas por una denuncia anónima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En