La variante de Guadarrama se hará a costa de la autopista de peaje

Guadarrama (7.800 habitantes), tras 30 muertos y más de 200 heridos en accidentes durante los últimos 10 años, tendrá una variante de la nacional VI por fuera de su casco urbano. El Ministerio de Fomento dice en su declaración de impacto ambiental -trámite obligatorio y anterior a cualquier obra- que la denominada variante A (por el noroeste del pueblo) es la que menor impacto ambiental provocará.La alternativa A une la N-VI con la autopista de peaje A6, lo que obligará a liberar de pago 12,5 kilómetros de esta vía rápida, de explotación privada, lo que conlleva dificultades legales y económi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Guadarrama (7.800 habitantes), tras 30 muertos y más de 200 heridos en accidentes durante los últimos 10 años, tendrá una variante de la nacional VI por fuera de su casco urbano. El Ministerio de Fomento dice en su declaración de impacto ambiental -trámite obligatorio y anterior a cualquier obra- que la denominada variante A (por el noroeste del pueblo) es la que menor impacto ambiental provocará.La alternativa A une la N-VI con la autopista de peaje A6, lo que obligará a liberar de pago 12,5 kilómetros de esta vía rápida, de explotación privada, lo que conlleva dificultades legales y económicas paria la concesionaria, según la Comunidad.

Por su parte, Ibérica de Autopistas, SA -concesionaria de la A6-, manifiesta que la variante puede alterar el actual equilibrio en la distribución del tráfico entre las dos carreteras (la A6 y la N-VI). "Además", señalan, "la realización de la variante, si bien va a resolver el problema de tráfico de Guadarrarna, puede trasladar este problema a la travesía del pueblo de San Rafael [en la otra vertiente de la sierra y en Segovia] y provocar la congestión de la N-VI a niveles insostenibles".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En