De la Rosa gasta varios millones en poner a punto su yate embargado

Javier de la Rosa, que se declara en estado de Insolvencia y que afronta reclamaciones pecuniarias por cantidades multimillonarias, ha invertido un buen número de millones en su joya de recreo sobre el mar, el yate Blue Legend. Estas semanas de verano ha ordenado limpiar, pintar fondos y renovar los interiores y maquinaria del exclusivo barco atracado en Palma de Mallorca. El Blue Legend está embargado por orden judicial, en garantía de la responsabilidad civil contraída por De la Rosa como gestor de Grand Tibidabo.De la Rosa ha anunciado que él personalmente tramita la venta de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Javier de la Rosa, que se declara en estado de Insolvencia y que afronta reclamaciones pecuniarias por cantidades multimillonarias, ha invertido un buen número de millones en su joya de recreo sobre el mar, el yate Blue Legend. Estas semanas de verano ha ordenado limpiar, pintar fondos y renovar los interiores y maquinaria del exclusivo barco atracado en Palma de Mallorca. El Blue Legend está embargado por orden judicial, en garantía de la responsabilidad civil contraída por De la Rosa como gestor de Grand Tibidabo.De la Rosa ha anunciado que él personalmente tramita la venta de la nave -para lo que cuenta con la correspondiente autorización del juez Joaquín Aguirre-, cuya construcción costó cerca de 2.000 millones de pesetas. La nave fue construida en los astilleros de Mefasa, los mismos en los que Mario Conde alzó su inmenso velero Alejandra. Meses atrás un ingeniero naval de Palma, por encargo del propietario del barco, peritó entre 1.200 y 1.500 millones el valor de mercado actual del Blue Legend.

En la aún inconclusa operación de mantenimiento y puesta a punto de la nave, los Astilleros de Mallorca han efectuado trabajos por los que facturará varios millones de pesetas: estancia de más de medio año en los diques, alquiler de las graderías en tierra durante más de un mes, más las caras operaciones de grúa, rampas, limpieza, repintado y repaso de la mecánica.

Sólo el estadío fuera del mar, para una nave de sus dimensiones y peso, en circunstancias habituales se sitúa por encima de las 100.000 pesetas / día. El precio del amarre por día es de decenas de miles de pesetas.

Archivado En