La nueva alcaldesa de Valdemorillo promete "pacificar" el municipio

Pilar López Partida, abogada de 28 años, es desde ayer nueva alcaldesa de Valdemorillo (3.890 habitantes). Resultó elegida con los seis votos de los ediles de la oposición y cinco en contra de los del PP. En su investidura, López declaró que "gobernará con eficacia para eliminar personalismos e intentar pacificar el pueblo".La elección de la nueva alcaldesa, independiente, pone punto y final a una larga crisis que ha dividido el Ayuntamiento en dos grupos. Por un lado, los cinco concejales del PP, ahora en la oposición, y, por otro, una coalición de gobierno formada por cinco concejales indepe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pilar López Partida, abogada de 28 años, es desde ayer nueva alcaldesa de Valdemorillo (3.890 habitantes). Resultó elegida con los seis votos de los ediles de la oposición y cinco en contra de los del PP. En su investidura, López declaró que "gobernará con eficacia para eliminar personalismos e intentar pacificar el pueblo".La elección de la nueva alcaldesa, independiente, pone punto y final a una larga crisis que ha dividido el Ayuntamiento en dos grupos. Por un lado, los cinco concejales del PP, ahora en la oposición, y, por otro, una coalición de gobierno formada por cinco concejales independientes y uno socialista.

Las recientes condenas de inhabilitación de la Audiencia de Madrid contra el ex alcalde popular Mariano Gamella, por impedir en 1992 el debate de dos mociones en su contra, precipitó la crisis.

A pesar de su inhabilitación, Gamella permanecerá como edil de la oposición en el municipio. "He recurrido las dos sentencias ante el Tribunal Supremo. Cuando sean firmes me iré", manifestó ayer.

Los 100 vecinos que abarrotaban el salón de plenos festejaron con aplausos el comienzo de la nueva etapa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En