Tribuna:

Recuperación

El mercado de valores español se permitió por fin un respiro, aunque lo hizo apoyándose en los grandes valores y gracias a la actividad de los intermediarios especializados en el mercado de futuros. La nueva subida de Wall Street, en donde empieza a extenderse el convencimiento de que no subirán los tipos de interés, dio validez a casi todo, pero fue debido al tercer factor de peso de esta jornada, la ausencia de papel en la Bolsa española.En sólo tres sesiones este mercado ha recuperado un 4,19% y se planta justo ante la resistencia de la zona del 362% ,365%, casi sin tiempo para que los inve...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El mercado de valores español se permitió por fin un respiro, aunque lo hizo apoyándose en los grandes valores y gracias a la actividad de los intermediarios especializados en el mercado de futuros. La nueva subida de Wall Street, en donde empieza a extenderse el convencimiento de que no subirán los tipos de interés, dio validez a casi todo, pero fue debido al tercer factor de peso de esta jornada, la ausencia de papel en la Bolsa española.En sólo tres sesiones este mercado ha recuperado un 4,19% y se planta justo ante la resistencia de la zona del 362% ,365%, casi sin tiempo para que los inversores se recuperasen del susto de encontrarse en el soporte del 345% y con escasas garantías. La contratación fue de 39.710 millones de pesetas, con cerca de un tercio destinado a efectuar aplicaciones sobre los grandes valores del Ibex 35.

Nueva York abrió con una subida de hasta 45 puntos en sólo 10 minutos, favoreciendo una fuerte recuperación de los precios de la deuda en Europa que llevaron la rentabilidad del bono español a 10 años al 8,72%. Madrid subió un 1,73% y el Ibex 35 el 1,99%.

Archivado En