Un centro para la tercera edad en Chamartín cierra por vacaciones

El Centro Castilla de la tercera edad, en el distrito de Chamartín, cerrará en agosto por falta de personal. Los empleados del centro disfrutarán vacaciones ese mes. La Junta de Distrito informó que, en su lugar, los usuarios de este centro de mayores pueden acudir a otro situado en los barrios de Prosperidad-Santa Hortensia, que funcionará con normalidad todo el mes. En Chamartín hay tres locales municipales para mayores con capacidad para 15.000 personas. Algunos de los afectados por el cierre del Centro Castilla se quejaron al conocer las vacaciones forzosas del inmueble por un escrito ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Centro Castilla de la tercera edad, en el distrito de Chamartín, cerrará en agosto por falta de personal. Los empleados del centro disfrutarán vacaciones ese mes. La Junta de Distrito informó que, en su lugar, los usuarios de este centro de mayores pueden acudir a otro situado en los barrios de Prosperidad-Santa Hortensia, que funcionará con normalidad todo el mes. En Chamartín hay tres locales municipales para mayores con capacidad para 15.000 personas. Algunos de los afectados por el cierre del Centro Castilla se quejaron al conocer las vacaciones forzosas del inmueble por un escrito clavado en el tablón de anuncios. Señalaron los usuarios que ésta es la primera vez, en 10 años, que se cierran las puertas del centro en agosto.

La Concejalía de Servicios Sociales quitó importancia al cierre por considerar que la afluencia de ancianos desciende mucho en agosto. De paso, defendieron desde este área municipal el derecho de los trabajadores a tomarse vacaciones. Servicios Sociales explicó que de los 64 centros de la tercera edad existentes en Madrid sólo se cierran aquéllos situados en zonas donde se calcula que causan menos problemas a los usuarios, tras observar la escasa afluencia de otros años, en agosto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En