PRESUPUESTOS GENERALES

La balanza por cuenta corriente se mantiene equilibrada

El saldo de la balanza por cuenta corriente se ha mantenido prácticamente equilibrado durante los cinco primeros meses del año, mientras que en igual periodo del año pasado se registraba un déficit de 178.700 millones de pesetas. Según los datos publicados ayer por el Banco de España, la mejora se debe principalmente a la reducción del déficit comercial y al aumento del superávit de servicios. En mayo se registró un déficit corriente de 9.500 millones de pesetas, frente a 110.400 en el mismo mes de 1995.En los cinco primeros meses el déficit comercial se redujo un 10% por el mayor dinamismo de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El saldo de la balanza por cuenta corriente se ha mantenido prácticamente equilibrado durante los cinco primeros meses del año, mientras que en igual periodo del año pasado se registraba un déficit de 178.700 millones de pesetas. Según los datos publicados ayer por el Banco de España, la mejora se debe principalmente a la reducción del déficit comercial y al aumento del superávit de servicios. En mayo se registró un déficit corriente de 9.500 millones de pesetas, frente a 110.400 en el mismo mes de 1995.En los cinco primeros meses el déficit comercial se redujo un 10% por el mayor dinamismo de las exportaciones, que crecieron un 11%, frente al 8% de incremento de las importaciones. La mejora de servicios fue gracias al turismo que creció un 8%. La cuenta de capital registró superávit de 211.500 millones de pesetas, muy similar a los 206.700 del año pasado, mientras el saldo de la cuenta financiera registró entradas netas de 1,8 billones y salidas de 909.500 millones.

Más información

Durante el mes de mayo, la reducción del déficit corriente fue consecuencia de la mejora de la balanza comercial, ya que el déficit se redujo en un 30%.

Archivado En