Tribuna:

Esfuerzo mínimo

La tranquilidad que respiraban ayer los mercados de valores no encontró correspondencia en el esfuerzo inversor, limitado a algo menos de 39.000 millones de pesetas. Como cada día, los ajustes de cartera se llevaron un tercio del total de las operaciones, cifra que todavía sube un 3,3% más si se incluye en ella una operación de compraventa por 1,3 millones de acciones de Sevillana.A pesar de que Wall Street estuvo mucho más calmado ya en la tarde del miércoles y de que se esperaba un mensaje tranquilizador por parte del presidente de la Reserva Federal (el banco central de EE UU), los inversor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La tranquilidad que respiraban ayer los mercados de valores no encontró correspondencia en el esfuerzo inversor, limitado a algo menos de 39.000 millones de pesetas. Como cada día, los ajustes de cartera se llevaron un tercio del total de las operaciones, cifra que todavía sube un 3,3% más si se incluye en ella una operación de compraventa por 1,3 millones de acciones de Sevillana.A pesar de que Wall Street estuvo mucho más calmado ya en la tarde del miércoles y de que se esperaba un mensaje tranquilizador por parte del presidente de la Reserva Federal (el banco central de EE UU), los inversores españoles han demostrado escasa confianza en un mercado cuya capacidad de descontrol es enorme y del que no se sabe cómo puede reaccionar cuando le recuerdan que los tipos de interés pueden subir, aunque sea para garantizar la estabilidad y duración del crecimiento económico.

Los mercados de deuda también tuvieron un comportamiento más positivo que permitió la recuperación de dos centésimas en el diferencial con Alemania. La Bolsa de Madrid subió un 0,73% y el Ibex 35 el 0,88%.

Archivado En