Crédit Lyonnais vende la MGM al multimillonario Kirk Kerakorian

El multimillonario Kirk Kerakorian compró ayer el gigante cinematográfico norteamericano Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) al banco francés Crédit Lyonnais por 1.300 millones de dólares (unos 163.000 millones de pesetas). El comprador nominal es P and F Acquisition Corp., una sociedad formada por el presidente de la MGM, Franck Mancuso, y sostenida financieramente por Kerkorian, quien ya había sido propietario del estudio en dos ocasiones y que en 1990 se lo vendió al polémico financiero italiano Giancarlo Parreti. Entonces, la MGM entró en una profunda crisis.Mancuso ha sido el cerebro de la salida d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El multimillonario Kirk Kerakorian compró ayer el gigante cinematográfico norteamericano Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) al banco francés Crédit Lyonnais por 1.300 millones de dólares (unos 163.000 millones de pesetas). El comprador nominal es P and F Acquisition Corp., una sociedad formada por el presidente de la MGM, Franck Mancuso, y sostenida financieramente por Kerkorian, quien ya había sido propietario del estudio en dos ocasiones y que en 1990 se lo vendió al polémico financiero italiano Giancarlo Parreti. Entonces, la MGM entró en una profunda crisis.Mancuso ha sido el cerebro de la salida de la crisis de la MGM, a la cabeza de la cual le situó el banco francés hace tres años. Junto a él forman parte de P and F, Tracinda, la sociedad de inversiones de Kerkorian, y la cadena de televisión australiana Seven Netawork.

El Crédit Lyonnais se hizo con la MGM -un 98,5% de las acciones- en mayo de 1992, debido al impago de los préstamos otorgados a Parreti para que éste adquiriera la MGM en 1990 por 1.300 millones de dólares (130.000 millones de pesetas en aquella fecha). Desde entonces, ambas partes se disputaban el control del estudio cinematográfico.

Archivado En