Xavier Camp condiciona la recolocación de 130 empleos en Yanko

El empresario Xavier Camp, uno de los antiguos propietarios de jabones Camp, ha adquirido la empresa balear fabricante de calzado Yanko, actualmente en proceso de liquidación tras declarar su quiebra. Camp ha llegado a un acuerdo con Foment Industrial y la familia Albaladejo -que mantenía la propiedad de la marca Yanko-, según el cual se mantiene la actividad de Yanko en Baleares y se asegura la recolocación de 130 trabajadores.Este acuerdo renueva uno similar firmado el pasado 6 de marzo. Camp exige a cambio que se cumplan las condiciones suspensivas, es decir, que las empresas del grupo entr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El empresario Xavier Camp, uno de los antiguos propietarios de jabones Camp, ha adquirido la empresa balear fabricante de calzado Yanko, actualmente en proceso de liquidación tras declarar su quiebra. Camp ha llegado a un acuerdo con Foment Industrial y la familia Albaladejo -que mantenía la propiedad de la marca Yanko-, según el cual se mantiene la actividad de Yanko en Baleares y se asegura la recolocación de 130 trabajadores.Este acuerdo renueva uno similar firmado el pasado 6 de marzo. Camp exige a cambio que se cumplan las condiciones suspensivas, es decir, que las empresas del grupo entren en liquidación mediante el procedimiento de quiebra y se alcance un convenio con los acreedores. La quiebra ya ha sido declarada y el convenio de los acreedores está pendiente de que se resuelvan sendas impugnaciones presentadas por las sociedades Seur y Central Media.

El Grupo Yanko presentó un pasivo de unos 3.000 millones y los principales acreedores son la Seguridad Social, Hacienda y los bancos. El convenio prevé que éstos cobren el 30% de la deuda. La otra condición que permitiría a Camp abandonar la operación es que la Compañía Nova generación d'Exportació Balear adquiera la marca Yanko.

Archivado En