Suspendido el concurso de cable de Madrid

EI alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, firmó el jueves un decreto por el que se suspende el concurso para la construcción y explotación de una red de cable en la capital, en cumplimiento de un auto dictado el 13 de junio por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por el que suspendía la convocatoria del concurso. Esta última fue aprobada en el pleno municipal, del 27 de octubre, con los solos votos del Partido Popular.La convocatoria del concurso había sido recurrida por la Abogacía del Estado. El grupo municipal de IU planteó también un recurso contencioso administrativo, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

EI alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, firmó el jueves un decreto por el que se suspende el concurso para la construcción y explotación de una red de cable en la capital, en cumplimiento de un auto dictado el 13 de junio por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por el que suspendía la convocatoria del concurso. Esta última fue aprobada en el pleno municipal, del 27 de octubre, con los solos votos del Partido Popular.La convocatoria del concurso había sido recurrida por la Abogacía del Estado. El grupo municipal de IU planteó también un recurso contencioso administrativo, aún no resuelto. Transcurridos los cuatro meses señalados para la presentación de ofertas sin que ninguna empresa se presentase, el plazo fue prorrogado otros cuatro meses. Terminaba el próximo día 24.

La dirección general de Telecomunicaciones del Ministerio de Fomento ha dirigido un oficio a los ayuntamientos que tienen en marcha concursos de redes de cable, advirtiéndoles que en la actualidad se está tramitando una proposición de ley que puede hacer variar el texto del decreto ley sobre liberalización de telecomunicaciones.

Este cambio puede sobrevenir en lo que se refiere a la pretensión de legalizar todas las redes existentes y las pendientes de adjudicación durante el vacío legal que precedió a la Ley del Cable, informa José F. Beaumont.

Fuentes del Gobierno niegan que esa decisión tenga algo que ver con posibles presiones de CiU, la coalición nacionalista que en su día manifestó su desacuerdo con la fórmula "cable para todos". Mientras tanto, en CiU se alegran de que se reconsidere este punto. "Somos partidarios de que los ayuntamientos entren en la vía de los concursos", dijo el diputado de CiU, Lluis Recoder.

Para el parlamentario del PSOE, Genaro García Arreciado, con esta circular dirigida a los ayuntamientos el Gobierno "pretende ponerse el parche antes de que le salga el grano, porque somos muchos los partidos que estamos de acuerdo en modificar este punto".

Archivado En