La FSM firma la disolución definitiva del PSOE de San Sebastián

La Federación Socialista Madrileña (FSM) acordó ayer de forma definitiva elevar a la dirección federal del PSOE la disolución de la agrupación del partido en San Sebastián de los Reyes (58.000 habitantes). Así se pone fin a la crisis interna que desataron tres concejales de este partido cuando sustituyeron al portavoz del grupo del Ayuntamiento y se negaron a aceptar las órdenes de la dirección regional del partido que anulaba esta decisión y les obligaba a depositar sus actas de concejal en la sede de la FSM.Los socialistas madrileños tomaron ayer esta decisión, que ya había sido anunciada...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación Socialista Madrileña (FSM) acordó ayer de forma definitiva elevar a la dirección federal del PSOE la disolución de la agrupación del partido en San Sebastián de los Reyes (58.000 habitantes). Así se pone fin a la crisis interna que desataron tres concejales de este partido cuando sustituyeron al portavoz del grupo del Ayuntamiento y se negaron a aceptar las órdenes de la dirección regional del partido que anulaba esta decisión y les obligaba a depositar sus actas de concejal en la sede de la FSM.Los socialistas madrileños tomaron ayer esta decisión, que ya había sido anunciada el pasado viernes por el secretario general de la FSM, Jaime Lissavetzky, en la reunión de la ejecutiva permanente del partido en Madrid.

Para. que la disolución de la agrupación local sea ya irrevocable tan sólo queda que la ejecutiva federal, máximo órgano del PSOE entre congresos, la ratifique. Hecho que es muy probable que se produzca, ya que el propio Lissavetzky ha asegurado que cuenta con "el apoyo" en este asunto de Ciprià Ciscar, secretario de organización del PSOE. Lissavetzky justificó esta decisión argumentando que la FSM está ahora en condiciones de ser firme con este tipo de situaciones y las va a cortar de raíz para evitar que el partido cree problemas a los ciudadanos en lugar de resolvérselos".

Por su parte, los tres concejales díscolos han recurrido la decisión de disolver el partido ante el Comité de Defensa del Militante del partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En