Los tres ediles díscolos del PSOE de San Sebastián desafían a la FSM

Los tres concejales del grupo socialista de San Sebastián de los Reyes (58.000 habitantes) que se negaron a aceptar la orden de la Federación Socialista Madrileña (FSM) que anulaba su decisión de cambiar al portavoz local del PSOE anunciaron ayer que no pondrán sus actas de concejal a disposición del partido. Así se lo exigió el pasado lunes la ejecutiva permanente de la FSM para no disolver la agrupación local del PSOE."Es una medida simbólica, pero no vamos a aceptarla porque detrás de ella hay extraños intereses de un sector de la FSM", aseguró José Luis Martín, nuevo portavoz del PSOE loca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los tres concejales del grupo socialista de San Sebastián de los Reyes (58.000 habitantes) que se negaron a aceptar la orden de la Federación Socialista Madrileña (FSM) que anulaba su decisión de cambiar al portavoz local del PSOE anunciaron ayer que no pondrán sus actas de concejal a disposición del partido. Así se lo exigió el pasado lunes la ejecutiva permanente de la FSM para no disolver la agrupación local del PSOE."Es una medida simbólica, pero no vamos a aceptarla porque detrás de ella hay extraños intereses de un sector de la FSM", aseguró José Luis Martín, nuevo portavoz del PSOE local, que se negó a precisar cuáles eran esos intereses.

Los tres ediles han presentado un recurso ante el comité de defensa del militante del PSOE para defenderse de la disolución de la agrupación de San Sebastián, que consideran "ilegal". "Sólo el comité federal del partido puede expulsarnos del PSOE, y no un órgano intermedio, que parece responder a los intereses de determinados grupos de presión", afirmó Martín, que no quiso exponer cuál sería la postura de estos tres ediles en el caso de que el comité federal, que se reúne el próximo 1 de julio, respaldara la decisión de la FSM.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En