Los viajeros de un vuelo de Barcelona a Madrid intentan 'tomar' uno a Palma

Unos cuarenta pasajeros del vuelo de la compañía Spanair de Barcelona a Madrid, que debía haber partido del aeropuerto del Prat a las 16.45 horas de ayer, bloquearon, al filo de las 20.00 horas, la puerta de embarque del vuelo de la misma compañía con destino a Palma de Mallorca porque, hartos de esperar, pretendían que el avión les llevase hasta Madrid.Según informaron los propios pasajeros -así como fuentes del aeropuerto y de la compañía- a causa de una avería el avión previsto no pudo realizar el vuelo a Madrid, y se comunicó a los pasajeros que el servicio se realizaría a las 23.45 horas,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos cuarenta pasajeros del vuelo de la compañía Spanair de Barcelona a Madrid, que debía haber partido del aeropuerto del Prat a las 16.45 horas de ayer, bloquearon, al filo de las 20.00 horas, la puerta de embarque del vuelo de la misma compañía con destino a Palma de Mallorca porque, hartos de esperar, pretendían que el avión les llevase hasta Madrid.Según informaron los propios pasajeros -así como fuentes del aeropuerto y de la compañía- a causa de una avería el avión previsto no pudo realizar el vuelo a Madrid, y se comunicó a los pasajeros que el servicio se realizaría a las 23.45 horas, lo que provocó las iras de un nutrido grupo de frustrados viajeros. Estos, cuando se percataron que se iba a realizar el embarque de un vuelo de Spanair a Palma de Mallorca, se colocaron ante la puerta e impidieron el acceso a los viajeros, exigiendo viajar ellos primero a Madrid.

Fuerte tensión

La situación creo una fuerte tensión. Los pasajeros de cada vuelo se increpaban mutuamente. Los que habían provocado el bloqueo exigían viajar inmediatamente a Madrid y que esperasen los de Palma. Y los de Palma, naturalmente, querían salir también hacia su destino. Finalmente, cuando llegaron cuatro agentes de la Guardia Civil y el jefe de Escala de Spanair, los ánimos se habían calmado y el vuelo a Palma de Mallorca pudo despegar a las 20.40 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En