Crisis, de gobierno en Pinto tras la dimisión de una concejal

La concejal de Tráfico y Transportes, Margarita Guerrero, de Plataforma Ciudadana, ha presentado su dimisión al alcalde de la localidad, el socialista Antonio Fernández. PSOE y Plataforma, junto con el Partido Independiente, gobiernan la localidad desde los pasados comicios, en los que obtuvieron 11 concejales. El pase de Guerrero al Grupo Mixto deja al Gobierno con 10 ediles, los mismos que suman los seis de Izquierda Unida y los cuatro del Partido Popular, que constituyen la oposición.Margarita Guerrero ha señalado que dimite por problemas internos de su partido y ha acusado a los concejales...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La concejal de Tráfico y Transportes, Margarita Guerrero, de Plataforma Ciudadana, ha presentado su dimisión al alcalde de la localidad, el socialista Antonio Fernández. PSOE y Plataforma, junto con el Partido Independiente, gobiernan la localidad desde los pasados comicios, en los que obtuvieron 11 concejales. El pase de Guerrero al Grupo Mixto deja al Gobierno con 10 ediles, los mismos que suman los seis de Izquierda Unida y los cuatro del Partido Popular, que constituyen la oposición.Margarita Guerrero ha señalado que dimite por problemas internos de su partido y ha acusado a los concejales de Plataforma de utilizar sus cargos con fines personales y "colocar a amigos y familiares". Junto con Guerrero otras 12 personas, un tercio de la militancia total, han abandonado Plataforma Ciudadana.

El alcalde ha manifestado que la marcha de la concejal "ni afecta a la gestión del municipio ni al programa de gobierno suscrito". Antonio Fernández ha calificado de "impresentable" el comportamiento de la edil, a la que ya se había expedientado "por dedicar sólo dos horas semanales a su concejalía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En