Ferraz pide al PSN que se olvide del Gobierno foral

Mientras los socialistas navarros del PSN-PSOE están preocupados por seguir formando parte del Gobierno foral e Incluso por mantener la presidencia, desde la calle de Ferraz, sede de la ejecutiva federal socialista, se les va a pedir que se olviden del Gobierno autónomo y se ocupen de recuperar el crédito y el honor de la organización.El Gobierno foral lo sostiene una coalición tripartita formada por los socialistas, Convergencia de Demócratas de Navarra (CDN) y los nacionalistas vascos de Eusko Alkartasuna (EA). Además, esta coalición se ve obligada a contar con el apoyo de Izquierda U...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mientras los socialistas navarros del PSN-PSOE están preocupados por seguir formando parte del Gobierno foral e Incluso por mantener la presidencia, desde la calle de Ferraz, sede de la ejecutiva federal socialista, se les va a pedir que se olviden del Gobierno autónomo y se ocupen de recuperar el crédito y el honor de la organización.El Gobierno foral lo sostiene una coalición tripartita formada por los socialistas, Convergencia de Demócratas de Navarra (CDN) y los nacionalistas vascos de Eusko Alkartasuna (EA). Además, esta coalición se ve obligada a contar con el apoyo de Izquierda Unida para tener mayoría en el Parlamento navarro. La crisis abierta por la dimisión del presidente del Gobierno navarro, Javier Otano, ha hecho perder el buen humor del que gozaba en las últimas semanas al secretario general del PSOE, Felipe González, según personas de su entorno.

Más información

El disgusto le sobrevino a González cuando conoció por el propio Javier Otano que éste dimitía de todos, sus cargos, tras haberse descubierto la existencia en Suiza de una cuenta a su nombre. Otano le dijo que no tenía nada que reprocharse. González le escuchó también que la cuenta no había tenido ningún movimiento y que la abrió, por orden de Gabriel Urralburu, para hacer frente a alguna emergencia.

González intuyó que de nuevo se cernía sobre el PSOE el escándalo. Así ha sido, y los dirigentes del PP no han tardado en hacerle responsable "de la financiación ilegal del PSOE", en palabras del dirigente de Unión del Pueblo Navarro Jaime Ignacio del Burgo.

El ex presidente del Congreso Félix Pons declaró ayer a la Cadena SER que González "se debía haber quedado sin habla" al conocer los hechos. Pons opinó que la dirección federal no sabe si el PSN tiene cuentas "en Suiza, Panamá o las islas Caimán".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En