Leganés no tendrá acabada la plaza de toros para las fiestas de agosto

La concesionaria de la plaza de toros de Leganés (178.000 habitantes) considera casi imposible que las obras estén terminadas para las fiestas de agosto. Así lo reconoció Ladislao Campos, uno de los socios de Asuntos Taurinos y Espectáculo, que fijó como nueva meta el próximo septiembre. Hasta ahora, el alcalde mantenía que no habría más encierros sin una plaza estable. El año pasado, un corredor resultó muerto por los astados.Al comenzar los trabajos hace casi dos meses, la empresa sostenía que la construiría en 100 días, pero no contaron con los problemas de cimentación que han dilata y enca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La concesionaria de la plaza de toros de Leganés (178.000 habitantes) considera casi imposible que las obras estén terminadas para las fiestas de agosto. Así lo reconoció Ladislao Campos, uno de los socios de Asuntos Taurinos y Espectáculo, que fijó como nueva meta el próximo septiembre. Hasta ahora, el alcalde mantenía que no habría más encierros sin una plaza estable. El año pasado, un corredor resultó muerto por los astados.Al comenzar los trabajos hace casi dos meses, la empresa sostenía que la construiría en 100 días, pero no contaron con los problemas de cimentación que han dilata y encarecido el proyecto. La adjudicación del Ayuntamiento da cinco meses para las obras sin contar las de la cubierta móvil.

Como las peñas ya han manifestado que quieren encierros a toda costa, se han empezado a barajar posibles soluciones. Una de ellas es instalar una plaza portátil y mantener el recorrido tradicional, pero el problema es que en esa zona se prevén unas obras de la Universidad Carlos III para esas fechas. Otra es convertirlos este año en lo que el reglamento taurino de la Comunidad Autónoma de Madrid califica como "suelta de reses".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En