Los cuadros por el coche

Tanto IU como PSOE pidieron a Pedro Bujidos, concejal de Hacienda, que concretara qué medidas tenía previstas con respecto a la posibilidad de que los coches retirados por la grúa queden embargados para pagar otras deudas."Los juristas están haciendo un estudio de qué procedimiento tenemos que utilizar. Consideramos al coche como una propiedad más que se puede embargar, pero le damos al titular la posibilidad de que nos diga qué otros bienes tiene y cambiarlo por el coche que haya retirado la grúa", explica Bujidos. Es decir, se podrá entregar otro objeto de valor, como un cuadro o joyas, ante...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tanto IU como PSOE pidieron a Pedro Bujidos, concejal de Hacienda, que concretara qué medidas tenía previstas con respecto a la posibilidad de que los coches retirados por la grúa queden embargados para pagar otras deudas."Los juristas están haciendo un estudio de qué procedimiento tenemos que utilizar. Consideramos al coche como una propiedad más que se puede embargar, pero le damos al titular la posibilidad de que nos diga qué otros bienes tiene y cambiarlo por el coche que haya retirado la grúa", explica Bujidos. Es decir, se podrá entregar otro objeto de valor, como un cuadro o joyas, antes que quedarse sin el vehículo.

De hecho, "el coche ocupa el penúltimo lugar en la lista de bienes embargables que recoge el artículo 112 del Reglamento de Recaudación", afirma el concejal.

Por delante se sitúan, por este orden, el dinero en efectivo o en cuentas corrientes; créditos y valores; salarios y pensiones; bienes inmuebles; los establecimientos mercantiles e industriales; y los metales preciosos, piedras finas, antigüedades y joyería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En