Los jugadores del Madrid B declararán por el presunto soborno

La directiva del Real Madrid ha abierto una investigación sobre el supuesto intento de compra del Almería al equipo de Segunda División madridista. El club andaluz necesitaba un punto para no descender de categoría. El Almería empató en el estadio Santiago Bernabéu (1-1) y logró su objetivo. Lorenzo Sanz anunció ayer que llamará uno a uno a los jugadores del Madrid B y les hará firmar su declaración. El Comité de Competición anunció ayer que adoptará "medidas drásticas" si se demuestra el soborno.La preocupación en el Real Madrid ha aumentado en las últimas horas. Lorenzo Sanz convocó ayer a s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La directiva del Real Madrid ha abierto una investigación sobre el supuesto intento de compra del Almería al equipo de Segunda División madridista. El club andaluz necesitaba un punto para no descender de categoría. El Almería empató en el estadio Santiago Bernabéu (1-1) y logró su objetivo. Lorenzo Sanz anunció ayer que llamará uno a uno a los jugadores del Madrid B y les hará firmar su declaración. El Comité de Competición anunció ayer que adoptará "medidas drásticas" si se demuestra el soborno.La preocupación en el Real Madrid ha aumentado en las últimas horas. Lorenzo Sanz convocó ayer a su junta para tratar el supuesto intento de compra del Almería. Los directivos consultados por EL PAÍS insisten en que desconocen los hechos denunciados. Los jugadores o lo niegan todo o se mantienen en silencio. Ayer, el Madrid B se entrenó en la Ciudad Deportiva rodeado de una gran expectación. José María, uno de los integrantes de la plantilla, gaditano de nacimiento y con muchos amigos en el Almería, es uno de los futbolistas investigados. Él asegura una y otra vez no saber nada.

Antonio Méndez, el portavoz de la junta, anunció que se había formado una comisión para investigar "en profundidad" el supuesto soborno. "Si se demuestra, la directiva está dispuesta a adoptar las medidas más duras posibles con los jugadores. De lo contrario se tomarán estas medidas contra la persona que denunció los hechos", dijo.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, anunció que hoy se reunirá para tratar el asunto y todo parece indicar que se abrirá un expediente extraordinario. El comité actúa a petición del Sestao, el club que podría haber resultado afectado por el soborno. Esta solicitud viene a ser una denuncia. Si se probaran los hechos, los jugadores del Real Madrid podrían ser inhabilitados entre dos y cinco años. Al Almería se le daría por perdido el partido y por tanto descendería de categoría.

Nueva denuncia

El Almería, según informó ayer RNE, también está implicado en haber pagado 15 millones de pesetas al Lleida en la última jornada de Liga por haber derrotado al Bilbao Athletic. El equipo andaluz necesitaba también este resultado para salvarse.

Archivado En