Atentado con bomba contra el teniente de alcalde de Moscú

Valeri Shánste, candidato a teniente de alcalde como pareja del actual regidor de Moscú, Yuri Luzhkov, estuvo a punto de perder la vida al estallar un artefacto teledirigido cuando salía de su casa y se disponía a subirse a su coche. Shántsev, su esposa y su ayudante fueron hospitalizados con heridas graves y quemaduras.Las autoridades moscovitas se apresuraron a declarar que el atentado contra el número dos del municipio es de carácter político y orientado a impedir la reelección de Luzhkov. Como explicaron los dirigentes del ayuntamiento, si Shántsev hubiera perecido en la explosión d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Valeri Shánste, candidato a teniente de alcalde como pareja del actual regidor de Moscú, Yuri Luzhkov, estuvo a punto de perder la vida al estallar un artefacto teledirigido cuando salía de su casa y se disponía a subirse a su coche. Shántsev, su esposa y su ayudante fueron hospitalizados con heridas graves y quemaduras.Las autoridades moscovitas se apresuraron a declarar que el atentado contra el número dos del municipio es de carácter político y orientado a impedir la reelección de Luzhkov. Como explicaron los dirigentes del ayuntamiento, si Shántsev hubiera perecido en la explosión de ayer, Luzhkov habría tenido que retirar su candidatura ya que, según la ley, no puede ir solo a las elecciones y no hay tiempo para presentar a otro candidato.

Sin embargo, numerosos observadores locales piensan que el atentado contra Shántsev no tiene nada de político y, como la inmensa mayoría de los asesinatos por encargo que abundan en Moscú, tiene que ver con el dinero y la mafia y probablemente está relacionado con la labor del candidato como prefecto de uno de los distritos en que se divide Moscú.

Las elecciones a alcalde se desarrollarán en Moscú el próximo día 16, al mismo tiempo que las presidenciales que se celebran en toda Rusia. Pero a diferencia de lo que sucede en el país, en Moscú el desenlace está ya decidido: nadie duda de que Yuri Luzhkov será reelegido por amplía mayoría.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En