Un camión de 36.000 kilos sin frenos se empotra contra un bar y aplasta 4 coches

Hay pueblos levantados junto a un volcán activo, y pueblos, como Guadarrama (7.800 vecinos), cuyo mayor peligro es estar al final de la larga bajada del puerto de Los Leones. Los camiones y vehículos de carga entran en la calle principal del pueblo -la travesía de la N-VI- a gran velocidad. Como ayer a las 11.30 de la mañana. Un camionero que conducía un vehículo de unas 36 toneladas se quedó sin frenos y prefirió empotrarse contra un bar, un supermercado y una frutería antes de chocar frontalmente contra otro camión en pleno centro urbano.En el accidente, el conductor arrolló a otro camión y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hay pueblos levantados junto a un volcán activo, y pueblos, como Guadarrama (7.800 vecinos), cuyo mayor peligro es estar al final de la larga bajada del puerto de Los Leones. Los camiones y vehículos de carga entran en la calle principal del pueblo -la travesía de la N-VI- a gran velocidad. Como ayer a las 11.30 de la mañana. Un camionero que conducía un vehículo de unas 36 toneladas se quedó sin frenos y prefirió empotrarse contra un bar, un supermercado y una frutería antes de chocar frontalmente contra otro camión en pleno centro urbano.En el accidente, el conductor arrolló a otro camión y seis coches -cuatro que estaban aparcados quedaron aplastados-. Pero aún hubo más. A las dos horas, cuando un equipo de bomberos luchaba por desencajar el camión, una furgoneta, que también se quedó sin frenos en la bajada de Los Leones, colisionó contra el coche de emergencia. Total: seis heridos y casi 8.000 personas indignadas por vivir en permanente riesgo. El pasado ano, en circunstancias similares, murieron dos personas.

PASA A LA PÁGINA 6

Cuatro de los seis heridos en el accidente de Guadarrama siguen ingresados, pero fuera de peligro

VIENE DE LA PÁGINA 1Cuatro de los seis heridos permanecían ayer tarde ingresados, aunque fuera de peligro. Son: el conductor del camión accidentado, Francisco Miranda López de 48 años, con fractura de vértebra y de cuatro costillas; el chatarrero portugués Ilidio Jacinto Guerrero, conductor de la furgoneta, y sus hijos Alejandro y Enrique, con fracturas óseas.

El camión de matrícula B-3473-OK , que transportaba unas 36 toneladas de toallas, llegó al pueblo sin control porque "perdió los frenos en la, bajada del Puerto de Los Leones, por la N-VI", según un operario de una grúa, que oyó al conductor a través de su emisora de radio.

El remolque dejó un reguero de destrozos: arrolló a siete vehículos, chocó contra un contenedor lleno de arena, y se estampó contra un ultramarinos, un bar y una frutería. "El contenedor nos ha salvado la vida" afirmó un cliente del supermercado. Un dependiente de ese establecimiento, José Antonio de 20 años, comentó impresionado: "Estaba. despachando a unos clientes cuando escuchamos como una explosión, la casa tembló, los cristales de los escaparates salieron despedidos y se fué la luz". El propietario del establecimiento lo afirmó ayer que "es el quinto accidente de este tipo que sufrimos, estamos atemorizados". El alcalde de Guadarrama, José Ignacio Fernández Rubio, del PP, comentó sobre lo sucedido: "La travesía de la N-VI a su paso por el centro urbano de Guadarrama necesita de una solución inmediata, no podemos esperar al proyecto de circunvalación que lleva 12 años en marcha y no se ha hecho nada". El consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, comentó ayer en la Asamblea que va a solicitar al Ministerio de Fomento -titular de la travesía de Guadarrama- que declare actuación preferente la construcción de una variante al pueblo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En