Son todos los que están

Será la primera vez que se reúna un número tan alto de representantes de la izquierda. De una izquierda, como indica Carlos Carnero, en la que conviven comunistas, verdes y socialistas de distintas tendencias. Y la primera vez que se propondrá una acción conjunta de esta magnitud.Al encuentro de Madrid están invitados, entre otros, Carlos Carvalhas (secretario general del PC de Portugal), Robert Hue (PC de Francia), Fausto Bertinotti (Refundación Comunista Italiana), Proinsias de Rosa (Izquierda Democrática de Irlanda y ministro de Asuntos Sociales del Gobierno de su país), Lothar Bis (Sociali...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Será la primera vez que se reúna un número tan alto de representantes de la izquierda. De una izquierda, como indica Carlos Carnero, en la que conviven comunistas, verdes y socialistas de distintas tendencias. Y la primera vez que se propondrá una acción conjunta de esta magnitud.Al encuentro de Madrid están invitados, entre otros, Carlos Carvalhas (secretario general del PC de Portugal), Robert Hue (PC de Francia), Fausto Bertinotti (Refundación Comunista Italiana), Proinsias de Rosa (Izquierda Democrática de Irlanda y ministro de Asuntos Sociales del Gobierno de su país), Lothar Bis (Socialismo Democrático de Alemania), Nicos Costandopoulos (Coalición Izquierda de Progreso de Grecia), Dimitri Christofias (Akel de Chipre), Gudrum Schymam (Partido de la Izquierda de Suecia), Claes Anderson (Alianza de Izquierdas de Finlandia) y Holger Nielssen (Partido Socialista Popular de Dinamarca).

Más información

Pero IU quiere ampliar sus relaciones con otras fuerzas que, si no están integradas en la izquierda que representan estos partidos, sí pueden estar muy cerca de ellos. Carnero destaca, por ejemplo, las buenas comunicaciones que existen con los partidos verdes europeos; con Jürgen Trittin, de los Verdes alemanes, o Dominique Voynet, de, los Verdes franceses, invitada especialmente por Julio Anguita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En