Una carrera en la banca extranjera

El nuevo presidente de Telefónica, de 43 años, es un íntimo amigo del presidente José María Aznar, de quien era compañero del colegio del Pilar, en Madrid. Alumno de la Universidad de Deusto, donde cursó Derecho, y máster en administración de empresas en el IESE, Villalonga ha desarrollado gran parte de su carrera en la banca extranjera.Hasta ahora era el máximo responsable de las actividades de Bankers Trust en España y Portugal y del departamento europeo encargado de la toma de participaciones en compañías no cotizadas en Bolsa. Antes de estos cargos, fue consejero delegado de CS First Bosto...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El nuevo presidente de Telefónica, de 43 años, es un íntimo amigo del presidente José María Aznar, de quien era compañero del colegio del Pilar, en Madrid. Alumno de la Universidad de Deusto, donde cursó Derecho, y máster en administración de empresas en el IESE, Villalonga ha desarrollado gran parte de su carrera en la banca extranjera.Hasta ahora era el máximo responsable de las actividades de Bankers Trust en España y Portugal y del departamento europeo encargado de la toma de participaciones en compañías no cotizadas en Bolsa. Antes de estos cargos, fue consejero delegado de CS First Boston en España y socio de la firma consultora internacional McKinsey, donde trabajó durante nueve años en los que adquirió experiencia en varios países como Estados Unidos, Portugal e Italia.

Más información

Recientemente Villalonga se ha incorporado a la Comisión Trilateral, en la que representa el capítulo español.

Villalonga pasa el verano en el mismo pueblo que el presidente del Gobierno, Oropesa (Castellón), y comparte con él su afición al paddle.

Archivado En