El PP estudia dar a una empresa privada los radares fijos en la M-30

El equipo de gobierno estudia adjudicar a una empresa privada la instalación, control y gestión de radares fijos que se colocarán en la M-30. El concejal de Tráfico y Policía Municipal, José Ignacio Echeverría, asegura que la Policía Municipal seguirá imponiendo las sanciones y la empresa adjudicataria sólo se dedicará al control de la velocidad a través de los radares y del proceso informático y fotográfico, según informó ayer el diario Abc.Echeverría arguye que ha habido un aumento en la velocidad media en la M-30 (74 kilómetros por hora), lo que implica que "todo el mundo se salta la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El equipo de gobierno estudia adjudicar a una empresa privada la instalación, control y gestión de radares fijos que se colocarán en la M-30. El concejal de Tráfico y Policía Municipal, José Ignacio Echeverría, asegura que la Policía Municipal seguirá imponiendo las sanciones y la empresa adjudicataria sólo se dedicará al control de la velocidad a través de los radares y del proceso informático y fotográfico, según informó ayer el diario Abc.Echeverría arguye que ha habido un aumento en la velocidad media en la M-30 (74 kilómetros por hora), lo que implica que "todo el mundo se salta la restricción de 90 kilómetros por hora", según el concejal. Sin embargo, no se han aumentado los accidentes, informa Efe.

El concejal de Circulación aduce que este sistema de control de la velocidad por radar fijo se utiliza en muchas autopistas europeas. Actualmente la, Policía Municipal coloca los coches radar en los estrechos arcenes de la M-30 con el consiguiente peligro y escasa eficacia, ya que los coches que van más rápido ocupan los carriles más lejanos a ellos. Echeverría anuncia que los radares cambiarán periódicamente de lugar para evitar que los conductores conozcan su presencia y se limiten a bajar la velocidad en ese punto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En