El Gobierno renueva el equipo directivo de telecomunicaciones

El Gobierno renovó ayer el equipo directivo del área de telecomunicaciones y designó a un "hombre de Telefónica de toda la vida" para el puesto de Secretario General de Comunicaciones, desde el que se acometerá una nueva legislación sobre el sector audiovisual.Se trata de José María Vázquez Quintana, quien, a pesar de que desde hace unos meses era director de Desarrollo Corporativo de Optel, filial de Retevisión, ha hecho toda su carrera como directivo de Telefónica. Para el puesto de director general de Telecomunicaciones, el Gobierno nombró a Valentín Sanz, ingeniero de telecomunicaciones y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno renovó ayer el equipo directivo del área de telecomunicaciones y designó a un "hombre de Telefónica de toda la vida" para el puesto de Secretario General de Comunicaciones, desde el que se acometerá una nueva legislación sobre el sector audiovisual.Se trata de José María Vázquez Quintana, quien, a pesar de que desde hace unos meses era director de Desarrollo Corporativo de Optel, filial de Retevisión, ha hecho toda su carrera como directivo de Telefónica. Para el puesto de director general de Telecomunicaciones, el Gobierno nombró a Valentín Sanz, ingeniero de telecomunicaciones y asesor del PP.

El nuevo equipo tendrá que adoptar decisiones urgentes tanto sobre el reglamento de desarrollo de la ley del cable como también sobre la privatización de Retevisión y la creación del segundo operador de telecomunicaciones.

Vázquez Quintana, nuevo secretario general de Comunicaciones, de 61 años, presenta un perfil eminentemente técnico, según explican fuentes del sector. Ha ocupado diversos cargos en Telefónica, entre otros, el de director de Telefónica Investigación y Desarrollo. Durante los años 70 fue decisiva su participación en la modernización de la compañía.

El también ingeniero de telecomunicaciones, Valentín Sanz, ha pasado la mayor parte de su vida profesional en Renfe y ha mantenido una clara vinculación con el PP. Fue presidente de la comisión nacional de telecomunicaciones y asesor parlamentario de este partido.

Archivado En