Tribuna:

Desconcierto

La bolsa cierra la semana sin tendencia alguna, lo que permitió que en el momento final de la sesión se impusiera el factor ambiental de más peso, en este caso la caída de 55 puntos que registraba el Dow Jones (50,23 al cierre). El desconcierto de los inversores ante una situación política que se ha revelado casi tan frágil como la precedente, se materializó en un negocio muy bajo, aunque también eso cambió al cierre, mediante una aplicación sobre el 1,86% de las acciones de Endesa, en total 39.000 millones de pesetas.Tanto la deuda como la bolsa se mantuvieron con discretos movimientos en los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La bolsa cierra la semana sin tendencia alguna, lo que permitió que en el momento final de la sesión se impusiera el factor ambiental de más peso, en este caso la caída de 55 puntos que registraba el Dow Jones (50,23 al cierre). El desconcierto de los inversores ante una situación política que se ha revelado casi tan frágil como la precedente, se materializó en un negocio muy bajo, aunque también eso cambió al cierre, mediante una aplicación sobre el 1,86% de las acciones de Endesa, en total 39.000 millones de pesetas.Tanto la deuda como la bolsa se mantuvieron con discretos movimientos en los precios, que casi parecían una recuperación, pero nadie apostaba en firme y el equilibrio entre papel y dinero era evidente. La apertura de Nueva York, claramente bajista, coincidió con una retirada en los mercados de futuros sobre deuda que terminó afectando al conjunto de los mercados financieros españoles. Sólo la peseta consiguió cierta estabilidad después de los desajustes de la sesión anterior.

El índice general de Madrid cede un 127%, el 0,58% en la semana, pero salda el mes de mayo con un avance del 0,64%. El Ibex 35 bajó un 0,35%.

Archivado En