Los taxistas dicen que no tienen sitio en las paradas legales

A diario, una media de 12.000 taxis circulan por Madrid, pero la mitad van vacíos y necesitan un espacio para aparcar. Sin embargo, las paradas legales sólo dan cabida a 2.800 coches de servicio público. Por eso, el resto debe seguir andando o recurrir a estacionar ilegalmente en busca de clientes. Así han explicado fuentes del sector a Europa Press el problema surgido con las paradas ilegales de taxis, que proliferan junto a grandes comercios y en otros lugares muy transitados de la ciudad (ver EL PAÍS del pasado lunes).Tanto la Federación del Taxi como la Asociación Gremial han pedido al Ayu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A diario, una media de 12.000 taxis circulan por Madrid, pero la mitad van vacíos y necesitan un espacio para aparcar. Sin embargo, las paradas legales sólo dan cabida a 2.800 coches de servicio público. Por eso, el resto debe seguir andando o recurrir a estacionar ilegalmente en busca de clientes. Así han explicado fuentes del sector a Europa Press el problema surgido con las paradas ilegales de taxis, que proliferan junto a grandes comercios y en otros lugares muy transitados de la ciudad (ver EL PAÍS del pasado lunes).Tanto la Federación del Taxi como la Asociación Gremial han pedido al Ayuntamiento que amplíe la capacidad de las paradas autorizadas y la instalación de otras nuevas en zonas concurridas.

Los taxistas también denuncian el problema de los aparcacoches de algunos establecimientos, que dejan los automóviles de los clientes mal situados. Proponen que esos locales alquilen plazas de garaje con este fin, lo que permitiría mejorar el tráfico en algunas zonas.

El taxi atraviesa una fuerte crisis en Madrid. Las asociaciones profesionales consideran que sobra un tercio de las 15.500 licencias existentes y piden la reconversión del sector mediante la amortización de permisos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En