Cartas al director

Antena 3 Televisión

El diario EL PAÍS correspondiente al 17 de mayo publica un artículo en la página 33 bajo el título: Antena 3 tiene comprometida su programación para más de dos años. Es clara la interpretación equivocada y confusa que el artículo publicado le da a la información que contiene. No se entiende cómo operaciones que no sólo son lógicas sino necesarias en cualquier negocio televisivo se interpretan como situaciones de amenaza evidente y -exceso de compromisos. En ese sentido deberían considerar lo siguiente:Una cadena de televisión que pretenda disponer de contenidos de producción ajena en el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El diario EL PAÍS correspondiente al 17 de mayo publica un artículo en la página 33 bajo el título: Antena 3 tiene comprometida su programación para más de dos años. Es clara la interpretación equivocada y confusa que el artículo publicado le da a la información que contiene. No se entiende cómo operaciones que no sólo son lógicas sino necesarias en cualquier negocio televisivo se interpretan como situaciones de amenaza evidente y -exceso de compromisos. En ese sentido deberían considerar lo siguiente:Una cadena de televisión que pretenda disponer de contenidos de producción ajena en el corto y medio plazo, para poder mantener la operativa normal del negocio, debe asegurarse un razonable abastecimiento de derechos de películas y series, accediendo a un mercado de derechos audiovisuales en el que, como bien sabemos, los posibles títulos se negocian con una media de dos años de antelación. También es importante señalar que éstos se negocian con vigencias superiores a tres años.

Los derechos de producción propia son activos cuya propiedad es exclusiva de la cadena, y, por tanto, una vez amortizados pueden volver a emitirse sin coste cuantas veces lo admita el mercado. Ello sin perjuicio de su carácter de activo susceptible de ser vendido a terceros si así se decidiera.

Considerando lo anterior, una media de cobertura de dos años, no parece, en absoluto, excesiva y por el contrario debería entenderse como una situación planificada para poder responder adecuadamente a las necesidades de una empresa en funcionamiento.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Evidentemente, los bancos que han confiado en Antena 3 Televisión han efectuado un análisis de nuestra situación financiera totalmente opuesto al que se atreve a hacer el redactor del artículo al que nos referimos. No parece razonable que una sociedad que obtiene de entidades financieras de prestigio una financiación de 15.000 millones de pesetas, con la única garantía de su gestión y los recursos que genera, pueda presentar problemas de operaciones a corto ni largo plazo. En cuanto al resto de los asuntos tratados en el artículo no vale la pena entrar en más consideraciones, ya que todos han sido claramente detallados y explicados en nuestra memoria. Sólo desde una actitud de evidente mala fe se pueden interpretar los continuos ataques que se vienen sucediendo contra Antena 3 Televisión desde diversos medios del Grupo PRISA, entre otros el periódico que usted dirige.

Es obvio que la compañía que me honro en representar seguirá defendiendo sus legítimos intereses dónde y cuándo proceda a los solos efectos de trasladar a a opinión pública la realidad de todas y cada una de las actuaciones de esta empresa.- , consejero delegado de Antena 3 Televisión.

Archivado En