El PSOE califica de "pura demagogia" la política de reducción de altos cargos

El PSOE criticó ayer con dureza la política de reducción de altos cargos planteada por el Gobierno del PP. El ex ministro de Obras Públicas y Transportes y portavoz de la Comisión de Presupuestos del Congreso, José Borrell, aseguró que el recorte es "pura demagogia". "Han creado más altos cargos de tipo político y en cambio han hecho una auténtica escabechina en altos cargos de tipo técnico que son imprescindibles para el buen funcionamiento de la Administración", dijo. El ex ministro el Interior y Justicia, Juan Alberto Belloch, indicó que la reducción de altos cargos prometida por el PP "ha ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El PSOE criticó ayer con dureza la política de reducción de altos cargos planteada por el Gobierno del PP. El ex ministro de Obras Públicas y Transportes y portavoz de la Comisión de Presupuestos del Congreso, José Borrell, aseguró que el recorte es "pura demagogia". "Han creado más altos cargos de tipo político y en cambio han hecho una auténtica escabechina en altos cargos de tipo técnico que son imprescindibles para el buen funcionamiento de la Administración", dijo. El ex ministro el Interior y Justicia, Juan Alberto Belloch, indicó que la reducción de altos cargos prometida por el PP "ha sido el parto de los montes y al final se parió un ratón".El ex vicepresidente del Gobierno Narcís Serrá calificó de operación cosmética" la política reducción de altos cargos delPP. "Hay que recortar el gasto, por supuesto, pero no con operaciones cosméticas. Es mucho más difícil dar trigo que predicar".

El presidente de la Comisión de Justicia e Interior del Congreso y autor del plan de reducción de altos cargos, Rodolfo Martín Villa, rechazó que las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros vayan. a provocar una descoordinación administrativa, en contra de lo que ha pronosticado Felipe González. Puntualizó que el objetivo en la reducción de altos cargos no es el ahorro, sino la eficacia administrativa. "En un presupuesto de veintitantos billones, por mucho aligeramiento de la Administración que se haga, no es el objetivo, aunque sea ejemplar", dijo.

Por su parte, el vicepresidente primero del Congreso, Enrique Fernández Miranda, también del PP, reclamó a Narcís Serra que tenga paciencia para conocer en qué partidas se concretará el recorte presupuestario. "Hay que dar tiempo al tiempo", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En